Por Edgar Medina | Alto Paraná
La Policía del vecino país no divulgó las circunstancias en la que perdió la vida el joven que junto a su pareja cruzaba el Puente de la Amistad del lado paraguayo hacia la ciudad de Foz de Yguazu, Brasil.
El hombre fue reducido por los federales, quienes lo esposaron y dejaron tendido semi desnudo en el piso cuando personas que pasaban por el sitio lograron grabarlo, estando aún vivo.
Luego, el hombre sufrió una convulsión, produciéndose su deceso en el mismo sitio, de acuerdo con lo publicado por paranaportal.uol.com.br.
Thais Claro Goulart, quien estaba con la víctima, declaró que el cuerpo sin vida del joven presentaba muchas marcas, tenía la boca rota, la cabeza golpeada y golpes en todo el cuerpo. Además, los agentes lo rociaron con spray pimienta, a lo que el joven sería alérgico, de acuerdo con lo publicado por Massa News.
El Instituto Médico Legal, en su informe señala que murió por causa natural, de acuerdo con lo declarado por Claro Goulart.
Una joven de nombre Eliane Piveta, que se identificó como la hermana, acusó a los agentes policiales de haber matado a su hermano, en una publicación de Facebook. La joven señaló que los policías golpearon, pisaron el cuello y asfixiaron al joven.