28 jul. 2025

Joven atropellado era el sustento de su familia

La esposa de Édgar Contrera Román (23), el joven motociclista que sufrió la amputación de una pierna tras ser atropellado, indicó que la situación les golpea aun más ya que su marido es el sustento de la casa y tiene una hija de 40 días de edad.

accidente.jpg

El vehículo arrolló al motociclista estacionado al costado de la avenida Eusebio Ayala. Foto: Captura de pantalla.

"Él está bien estable, ya come, está en terapia intermedia, perdió una pierna y la otra fue operada y le colocaron platino”, comentó Nilda Mendoza, esposa del motociclista, sobre su estado de salud.

La mujer indicó que la familia del conductor que atropelló a Édgar ya se comunicó con ellos y por ahora le están asistiendo con los medicamentos. "Él era guardia y el único sostén de la casa; tiene una niña de 40 días, vivimos en un alquiler”, precisó Mendoza en comunicación con la 970 AM.

También manifestó que todavía no saben cómo van a sustentarse. No obstante, dijo que su marido está con un ánimo muy favorable. La familia vive en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque y pagan un alquiler por G. 600.000. El joven motociclista trabajaba como guardia de seguridad en un autoservicio.

El accidente ocurrió en la mañana del domingo sobre la avenida Eusebio Ayala casi 1.º de Noviembre, cerca del Club Guaraní. El conductor que lo atropelló violentamente bajo los efectos del alcohol ya tiene antecedentes por exposición al peligro en el 2010, según informó el fiscal Emilio Fuster.

El video con las imágenes de lo acontecido recorrió las redes sociales e impresionó por la violencia con la que se produjo el impacto.

Más contenido de esta sección
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.