15 sept. 2025

Joven atropellado era el sustento de su familia

La esposa de Édgar Contrera Román (23), el joven motociclista que sufrió la amputación de una pierna tras ser atropellado, indicó que la situación les golpea aun más ya que su marido es el sustento de la casa y tiene una hija de 40 días de edad.

accidente.jpg

El vehículo arrolló al motociclista estacionado al costado de la avenida Eusebio Ayala. Foto: Captura de pantalla.

"Él está bien estable, ya come, está en terapia intermedia, perdió una pierna y la otra fue operada y le colocaron platino”, comentó Nilda Mendoza, esposa del motociclista, sobre su estado de salud.

La mujer indicó que la familia del conductor que atropelló a Édgar ya se comunicó con ellos y por ahora le están asistiendo con los medicamentos. "Él era guardia y el único sostén de la casa; tiene una niña de 40 días, vivimos en un alquiler”, precisó Mendoza en comunicación con la 970 AM.

También manifestó que todavía no saben cómo van a sustentarse. No obstante, dijo que su marido está con un ánimo muy favorable. La familia vive en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque y pagan un alquiler por G. 600.000. El joven motociclista trabajaba como guardia de seguridad en un autoservicio.

El accidente ocurrió en la mañana del domingo sobre la avenida Eusebio Ayala casi 1.º de Noviembre, cerca del Club Guaraní. El conductor que lo atropelló violentamente bajo los efectos del alcohol ya tiene antecedentes por exposición al peligro en el 2010, según informó el fiscal Emilio Fuster.

El video con las imágenes de lo acontecido recorrió las redes sociales e impresionó por la violencia con la que se produjo el impacto.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.
Con el objetivo de preservar su legado, perpetuar su historia y la identidad de Encarnación a través de su patrimonio natural, buscan multiplicar un emblemático curupay ubicado en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.
Durante su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, manifestó la urgencia de una ruta de todo tiempo para beneficiar a las comunidades y no solamente a las industrias ganaderas.
Un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta falleció luego de chocar contra la parte trasera de un camión que continuó su marcha y no se detuvo en el lugar.