30 may. 2026

Joven atropellado era el sustento de su familia

La esposa de Édgar Contrera Román (23), el joven motociclista que sufrió la amputación de una pierna tras ser atropellado, indicó que la situación les golpea aun más ya que su marido es el sustento de la casa y tiene una hija de 40 días de edad.

accidente.jpg

El vehículo arrolló al motociclista estacionado al costado de la avenida Eusebio Ayala. Foto: Captura de pantalla.

“Él está bien estable, ya come, está en terapia intermedia, perdió una pierna y la otra fue operada y le colocaron platino”, comentó Nilda Mendoza, esposa del motociclista, sobre su estado de salud.

La mujer indicó que la familia del conductor que atropelló a Édgar ya se comunicó con ellos y por ahora le están asistiendo con los medicamentos. “Él era guardia y el único sostén de la casa; tiene una niña de 40 días, vivimos en un alquiler”, precisó Mendoza en comunicación con la 970 AM.

También manifestó que todavía no saben cómo van a sustentarse. No obstante, dijo que su marido está con un ánimo muy favorable. La familia vive en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque y pagan un alquiler por G. 600.000. El joven motociclista trabajaba como guardia de seguridad en un autoservicio.

El accidente ocurrió en la mañana del domingo sobre la avenida Eusebio Ayala casi 1.º de Noviembre, cerca del Club Guaraní. El conductor que lo atropelló violentamente bajo los efectos del alcohol ya tiene antecedentes por exposición al peligro en el 2010, según informó el fiscal Emilio Fuster.

El video con las imágenes de lo acontecido recorrió las redes sociales e impresionó por la violencia con la que se produjo el impacto.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.