16 abr. 2024

Joven asuncena es reina del Carnaval Guaireño 2018

La bailarina asuncena Maccarena Ávalos fue electa como la nueva reina de los corsos guaireños. Hubo quejas debido a que la ganadora no es de Guairá, donde se desarrollará una de las actividades más importantes de la zona.

WhatsApp Image 2018-01-15 at 12.05.54.jpeg

Foto: Rirchart González ÚH.

Richart González | ÚH| Guairá.

De entre siete candidatas, los miembros del jurado eligieron a Ávalos, quien será la responsable de la apertura de los corsos guaireños en febrero próximo, junto con sus princesas y el nuevo rey Momo Eduardo Olmedo, quien también fue electo en la ocasión.

Luego de conocerse los resultados, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, porque la electa no es guaireña y porque, supuestamente, todo estaba “cocinado”.

Julio César Unger, pareja de una de las candidatas que sí es guaireña, Natalia Insfrán, criticó duramente a la organización en las redes sociales. “Hay que tener agallas para luchar contra la marea en un certamen tan importante, pero a la vez tan manchado por sus irregularidades. Yo tenía una visión diferente del carnaval”, señaló.

Unger dio a entender que hubo ensañamiento e indicó que, por tal motivo, pedirá los resultados oficiales, según él, para mostrar la cara del ensañamiento hacia la candidata de la gente. “Hasta miembros del jurado no entendieron lo qué pasó al final”, indicó.

Por su parte, Maccarena solamente agradeció el apoyo incondicional de su público y dijo estar feliz por ser la representante de uno de los mejores carnavales de país.

Los corsos guaireños tendrán este año dos fechas y serán los sábados 3 y 10 de febrero en el sambódromo montado sobre la calle Aquidabán, del barrio Ybaroty de Villarrica. Estiman que unas 15.000 personas estarán en las dos noches del carnaval.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.