22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 09:11

Joven asesinado: Guardias de Protek declaran ante la Fiscalía

Los guardias de seguridad de la empresa Protek declaran este viernes en la Fiscalía Barrial Nº 7. Los mismos son quienes dispararon contra un vehículo en medio de una persecución y terminaron matando al joven conductor, quien finalmente era el hijo de los dueños del rodado.

Julián Benítez y Óscar Blanco se presentaron poco después de las 8:00 ante la fiscal María Teresa Ruíz Díaz, en la Barrial Nº 7, informó la 780 AM.

El mismo comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas. Dijo en conferencia de prensa que los guardias actuaron con negligencia, y que el caso debe ser investigado a profundidad.

Por otra parte, el comisario Néstor Cáceres, jefe de Seguridad y Vigilancia de Empresas de Seguridad Privada, manifestó que los guardias solo pueden desenfundar el arma en algunos casos, pero muy específicos. De igual manera, la empresa contaba con la habilitación correspondiente.

Mauricio Alejandro Benítez Torres (23) falleció en la noche del jueves luego de recibir un balazo en la nuca por parte de guardias de seguridad. El hecho se registró en Puerto Botánico, en medio de una persecución que inició en la ciudad de Luque.

Los padres de Mauricio denunciaron el robo del vehículo, cuando era el joven quien había utilizado el auto. Al momento del incidente, estaba en compañía Giovani Vera Cano (20).