19 abr. 2024

Joseph Fiennes presenta en el Vaticano película sobre la muerte de Cristo

Los actores Joseph Fiennes y María Botto presentaron este jueves en el Vaticano la película “Risen”, cinta dirigida por el estadounidense Kevin Reynolds, que relata la muerte y resurrección de Cristo.

joseph fiennes.jpg

Joseph Fiennes presenta en el Vaticano película sobre la muerte de Cristo. Foto: moviepilot.com.

EFE


El personaje del centurión Clavius, a quien se le encomienda la tarea de averiguar dónde se encuentra el cuerpo de Jesús y que Fiennes interpreta en la pantalla, “construye la narración; aunque es verdad que la historia sobre la resurrección de Cristo en sí construye la narración, esta está contada a través de los ojos de un no creyente, los de Clavius”, declaró el actor a Efe.

Aunque Clavius comienza convencido de que llevará a buen término la tarea de descubrir qué ha ocurrido con los restos de Jesús, a lo largo del filme las dudas le irán invadiendo hasta el punto en que llegará a cuestionarse sus creencias y lealtades.

“Podemos ver los cambios que experimenta, cómo su condición de militar va cambiando y se va haciendo numerosas preguntas sobre Cristo que le acaban conduciendo hasta la asunción de otra filosofía, de otra forma de ver la vida”, señaló.

A juicio de Fiennes, precisamente este es uno de los elementos más interesantes de la película, la evolución que experimenta y el punto de inflexión que vive “cuando se le aparece un hombre al que él ha llevado a la muerte solo unos días antes, cuatro días antes”.

En la Filmoteca vaticana, donde se presentó la cinta, también estuvo presente la actriz argentina María Botto, que destacó de su personaje, María Magdalena, su “sensación de paz” y su capacidad para “luchar y defender a los suyos”.

“Lo que me fascinó cuando leí el papel de María Magdalena fue la sensación de entenderla en muchos aspectos, de entender su sufrimiento, esa generosidad y esa sensación de paz, de tener la verdad”, dijo.

“Con el personaje de María Magdalena he aprendido tantas cosas (...), esa sensación que tiene María Magdalena de que va a luchar y a defender a los suyos, que puede dar su vida por lo que cree”, agregó.

En la película prácticamente no se han utilizado efectos especiales, “solo algún toque, pero nada extraordinario”, afirmó Fiennes.

Además de Joseph Fiennes y María Botto, en el filme -dirigido por el responsable de títulos como “Waterworld” o “Robin Hood, prince of thieves"- participan Tom Felton, como el romano Lucius, y Cliffon Curtis, en el papel de Cristo.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.