22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 12:56

Itauguá se prepara para el tradicional desfile de carrozas de ñandutí

El próximo domingo 9 de octubre se realizará el desfile de carrozas y elección de Miss Ñandutí en la ciudad de Itauguá, una actividad que inició en 1970 y a pesar de estar ausente alrededor de 30 años, vuelve a emocionar a toda una ciudad que se prepara para participar del evento.

El ñandutí, un tejido originario de la mencionada ciudad y muy apreciado especialmente por extranjeros, es homenajeado al igual que sus tejedoras durante las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, patrona de Itauguá.

La actividad se llevará a cabo sobre la calle Teniente Esteban Martínez y se encuentra entre los festivales culturales más importantes del departamento Central.

El evento contará con la presencia de carrozas alegóricas con inspiración artística en la creación y elaboración del ñandutí elaborados con diversos materiales, formas y colores.

Otras alegorías también están inspiradas en la tradición, cultura, artesanía, clubes deportivos y comercios de la ciudad.

Embed
http://www.ultimahora.com/adjuntos/161/imagenes/006/186/0006186124.jpg " style="float: left; padding:5px; margin-right: 5px; width:100%">

Las carrozas presentarán también una reina que deberá estar ataviada con vestidos de ñandutí, acorde a la temática de la celebración. La Miss Ñandutí será electa por un jurado que evaluará la vestimenta y la alegoría, entre otros aspectos.

Las mejores carrozas serán premiadas con G. 5.000.000 para el primer puesto; G. 3.000.000 para el segundo puesto y G. 2.000.000 para el tercer puesto.

Según informan desde la Municipalidad itauguaeña, el principal objetivo es rescatar los valores culturales y artísticos, además de resaltar el trabajo de las tejedoras de ñandutí que desarrollan en la zona, para que siga pasando de generación en generación y no se pierda.