10 may. 2024

Itaú Unibanco compra negocio minorista de Citibank Brasil

Itaú Unibanco Holding anunció ayer la adquisición de los negocios minoristas de Citibank en Brasil. La operación, que incluye préstamos, depósitos, tarjetas de crédito, sucursales, gestión de recursos y correduría de seguros, se realizó por un monto de 710 millones de reales, unos 215 millones de dólares.

Itaú

Itaú Unibanco es también la dueña de Itaú Paraguay, una de las principales entidades bancarias del país.

Según el comunicado de Itaú Unibanco, Citibank tiene 71 sucursales distribuidas por las principales ciudades del país y ofrece productos y servicios financieros, principalmente cuentas corrientes, préstamos y tarjetas de crédito, para personas físicas en el segmento minorista en Brasil, país en que el banco posee cerca de 315.000 clientes cuentacorrentistas, 35.000 millones entre depósitos y activos bajo gestión, una base de 1,1 millones de tarjetas de crédito y cartera de crédito por valor de 6.000 millones de reales. A raíz de esta adquisición, Itaú Unibanco pasará a tener 1,404 billones de reales en activos.

“Por medio de esta operación, reafirmamos nuestra confianza en el futuro de Brasil y reforzamos nuestro compromiso con el mercado financiero brasileño, la satisfacción de nuestros clientes y la creación de valor para nuestros accionistas”, afirma Marcelo Kopel, director de Relaciones con Inversores de Itaú Unibanco. Asimismo, el ejecutivo destaca que la transacción fortalece la actuación de Itaú en el mercado de alta renta, ya que la base de clientes de Citibank en el país pertenece en su mayoría a dicho segmento.

Tan pronto como se apruebe la operación, Itaú Unibanco buscará niveles aún más elevados de eficiencia y calidad para los clientes Citibank, que pasarán a contar con una oferta diferenciada de servicios digitales, dado que a día de hoy el 95% de los negocios pueden formalizarse remotamente en Itaú Unibanco.

Los clientes Citibank también tendrán acceso a una red de atención ampliada, formada por más de 4.000 sucursales y puestos de atención y 44.000 cajeros automáticos en todo el Brasil.

La conclusión de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, incluidos el Banco Central de Brasil y el CADE – Consejo Administrativo de Defensa Económica.

Por lo tanto, el cronograma efectivo para concretizar la operación se definirá después de que se haya obtenido la autorización formal de los órganos responsables.

Con más de 90 años de historia, Itaú Unibanco es el mayor banco privado de América Latina, está presente en 19 países de las Américas, Europa y Asia y cuenta con cerca de 90.000 colaboradores. Su amplia red de atención se compone de más de 4.000 sucursales y puestos de atención y 44.000 cajeros automáticos en todo el territorio nacional, y atiende a clientes persona física y jurídica en todos los segmentos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.