18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Itapúa solidaria lleva esperanza a Pilar

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

En la víspera arribó un convoy de camiones transportando unas 60 toneladas de ropas y alimentos no perecederos para los afectados por las inundaciones en el Departamento de Ñeembucú.

Los mismos fueron recolectados durante la campaña Itapúa solidaria, realizada en dicho departamento. Se calculaba que solo en víveres el cargamento superaba los 50 millones de guaraníes.

El monseñor Francisco Javier Pistilli, responsable de la diócesis de Itapúa, refirió que esto se pudo materializar gracias a la respuesta de diferentes instituciones, como la Gobernación, Municipalidad, el Rotary Club, reservistas, productores, empresas y la ciudadanía de todo Itapúa, que se sumó a esta cruzada solidaria.

“Trabajamos así, sin hacer diferencias, la convocatoria fue un éxito y hoy podemos llegar a Pilar para extender nuestros brazos solidarios en esta emergencia”, indicó el religioso.

visita oficial. Ñeembucú recibió también ayer la visita de los ministros de Obras, de Salud y el viceministro de Ganadería, que recorrieron las zonas más afectadas.

En cuanto a la salud, Antonio Barrios señaló que felizmente no se tienen brotes de enfermedades, y remarcó que el agua es vital, que ya se dispuso la entrega de pastillas potabilizadoras. Dijo además que un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya está estacionado en Pilar, para el traslado a Asunción.

Para el MOPC las rutas son la prioridad, y en ese sentido Jiménez Gaona indicó que todo el personal destacado en el departamento se abocará a tratar de poner en condiciones unos 560 kilómetros de caminos dañados.