27 oct. 2025

Itapúa, Misiones y Ñeembucú, con alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de lluvias con tormentas para la zona sur de la Región Oriental. Los departamentos afectados serán Itapúa, Misiones, centro y sur de Ñeembucú.

ñeembucu inundacion.jpg

La lluvia genera graves problemas en sector agropecuario. Foto: ÚH Archivo

Para estas zonas se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y, en menor probabilidad, la ocasional caída de granizos, según señala el aviso especial emitido a las 18.08 de este martes.

“Debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual, en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este martes”, señala el boletín.

En Ñeembucú, las crecidas por lluvias –se aproximan a los 300 mm solo en lo que va de enero– se registran en los ríos Paraná y Paraguay.

En la víspera ya se había registrado una torrencial lluvia con fuertes descargas eléctricas, inundando varias viviendas por el desborde de arroyos en zonas bajas de la ciudad de Pilar; desde el municipio reportan daños y viviendas anegadas.

Lea más: Más familias obligadas a dejar casas por la crecida en Ayolas y Ñeembucú

En Ayolas, los evacuados tratan de salvar sus animales y llevan hasta las imágenes de sus santos a los refugios. El número de familias evacuadas ya llega a 26, todas del barrio San Josemí; algunas están en la seccional colorada, otras en el salón Santa Clara, al lado de la Junta; así también un grupo se encuentra en la subcomisaría del barrio San Josemí y el resto se refugia en las casas de sus parientes.

La altura del río ayer, a las 16.00, alcanzó 4,92 m; sin embargo, se prevé que el miércoles baje a 4,76 m y empiece a descender, según informó el capitán José Mutti, coordinador de los trabajos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.