23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de junio de 2017, 09:17

Itapúa inicia campaña para ayudar a los afectados por inundaciones

Un espíritu solidario se siente en el Departamento de Itapúa, que hoy comenzó a movilizarse, desde las 7.30, con el fin de juntar alimentos y abrigos para ayudar a las familias afectadas por la crecida del río y el desborde de arroyos en diferentes zonas del país.
Raúl Cortese | Itapúa

Itapúa despertó temprano este jueves con el lanzamiento de la campaña solidaria frente al edificio de la Catedral de la ciudad de Encarnación. La misma durará 11 días y el fin no es más que ayudar a los compatriotas castigados por las aguas en los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa.

Es así como este jueves se dio inicio a Itapúa Solidaria, campaña que se activa por tercera vez en respuesta a miles de familias en estado de vulnerabilidad. Se pretende reunir la mayor cantidad de dinero, víveres y artículos de vestir, sobre todo abrigos en general.

La colecta de ropas y víveres culmina el próximo 10 de junio en locales como el Obispado, Gobernación de Itapúa, Junta Municipal, Rotary Club, Club de Leones, parroquias y en los 30 municipios de Itapúa.

En tanto, del 9 al 10, saldrán a las calles con alcancías, mientras que el llamatón se hará el viernes 2 para que la gente a través del teléfono se pueda comunicar y donar dentro de sus posibilidades. El evento solidario llega a su fin de la mano de una gran comilona el domingo 11 de junio.

Agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en responder mediante la donación de víveres por parte de la Cooperativa 8 de Marzo. Una empresa yerbatera hizo llegar su aporte, que ha sido recepcionado en las instalaciones de la Gobernación de Itapúa.

El acto estuvo siendo liderado por el obispo de Itapúa, Francisco Pistilli, secundado por el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

APARECEN EN ESTA NOTA