19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de abril de 2017, 08:44

Invitan a curso de rescate y socorro en Ciudad del Este

El curso tendrá una duración de un año y se desarrollará el primer domingo de cada mes en el local de la Cruz Roja, barrio Pablo Rojas. Está dirigido a toda la población que desea participar. Se iniciará el domingo 7 de mayo.
Jonas Melo, director del Instituto Catarinense de Educación, manifestó que cuentan con el apoyo de la Cruz Roja, de la Municipalidad local y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La matrícula tiene un costo de G. 200.000 y mensualmente se debe abonar también el mismo precio. Al finalizar el curso los participantes recibirán un certificado de "emergencista prehospitalar".

Embed

El curso tendrá una carga horaria de 255 horas y se entregará un título profesional a todos los participantes. Los instructores son médicos y bomberos extranjeros, quienes tendrán a su cargo las clases.

Pueden participar profesionales de la salud, abogados y toda la población, informó la periodista del diario Última Hora Nancy Méndez. Los cupos son limitados, solo para 30 alumnos, para que puedan aprovechar bien las clases.

Embed

Las actividades se inician el domingo 7 de mayo, día en que las personas aprenderán sobre atención hospitalaria, supervivencia en la selva, rescate de altura, búsqueda por tierra, salvamento acuático, rescate de vehículos, tipo de amarres. También se realizarán pasantías en los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Embed