11 oct. 2025

Investigan supuesto abuso de adolescente embarazada y su hija de 1 año

El doctor Juan Aguilera, director del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, informó que una adolescente de 16 años embarazada de 7 semanas habría sido abusada sexualmente, al igual que su hija de 1 año y 6 meses.

embarazada.JPG

Plan Paraguay pide “velar” por la vida de niñas que quedan embarazadas. | Foto: elpais.com.uy

La menor de edad fue trasladada primeramente hasta el Hospital Materno Infantil de San Pablo, como allí no se tenía cama para internarla, fue derivada hasta el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.


“Se debe hacer un buen diagnóstico de la situación para saber si hubo alguna transmisión de algún tipo de enfermedades, están estables, están bien, están solas, no tienen familiares y esa es la situación: adolescente de 16 años que aparentemente fue abusada sexualmente. Está con una gestación de 7 semanas y tiene su nena de 1 año y 6 meses que aparentemente fue también abusada sexualmente, en su momento van a corroborar bien la gente del Ministerio Público con sus médicos del Poder Judicial”, explicó el doctor en contacto con la radio 780 AM.

Ambas llegaron este viernes alrededor de las 19.00 en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo. La joven madre no comentó nada de lo que le sucedió a los médicos que la atendieron. El caso está a cargo de la Fiscalía de Lambaré.

El doctor Juan Aguilera manifestó que no puede afirmar todavía que haya existido un abuso sexual en ambas personas, por lo que se le realizarán algunos estudios médicos para confirmar el hecho.


Más contenido de esta sección
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.