17 may. 2025

Investigan supuesto abuso de adolescente embarazada y su hija de 1 año

El doctor Juan Aguilera, director del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, informó que una adolescente de 16 años embarazada de 7 semanas habría sido abusada sexualmente, al igual que su hija de 1 año y 6 meses.

embarazada.JPG

Plan Paraguay pide “velar” por la vida de niñas que quedan embarazadas. | Foto: elpais.com.uy

La menor de edad fue trasladada primeramente hasta el Hospital Materno Infantil de San Pablo, como allí no se tenía cama para internarla, fue derivada hasta el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.


“Se debe hacer un buen diagnóstico de la situación para saber si hubo alguna transmisión de algún tipo de enfermedades, están estables, están bien, están solas, no tienen familiares y esa es la situación: adolescente de 16 años que aparentemente fue abusada sexualmente. Está con una gestación de 7 semanas y tiene su nena de 1 año y 6 meses que aparentemente fue también abusada sexualmente, en su momento van a corroborar bien la gente del Ministerio Público con sus médicos del Poder Judicial”, explicó el doctor en contacto con la radio 780 AM.

Ambas llegaron este viernes alrededor de las 19.00 en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo. La joven madre no comentó nada de lo que le sucedió a los médicos que la atendieron. El caso está a cargo de la Fiscalía de Lambaré.

El doctor Juan Aguilera manifestó que no puede afirmar todavía que haya existido un abuso sexual en ambas personas, por lo que se le realizarán algunos estudios médicos para confirmar el hecho.


Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.