19 mar. 2024

Investigan muerte de un joven

La muerte en extrañas circunstancias de un joven de 22 años es investigada por el Ministerio Público. Familiares sospechan que tendría relación con un juego que impone 50 condiciones, donde la última sería la autoeliminación.

ballena azul.jpg

La ballena Azul, un juego en internet, de moda entre jóvenes de Brasil. | Foto: YouTube.

El caso se registró el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, confirmó el jefe de la Comisaría 6ª de la localidad, Ramón Delvalle, a ÚLTIMAHORA.COM.

El fallecido fue identificado como Federico Pedro Aguilera (22), estudiante del segundo año de la carrera de Informática de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Según relató el jefe policial, fue la madre quien encontró al joven en su habitación con el espadín clavado en el pecho. Fue derivado de urgencia al Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde después de aproximadamente una hora se confirmó su fallecimiento.

Cuando todavía estaba consciente y lo vio su madre, Federico le dijo que tire la computadora y que fue un demonio que estaba dentro del aparato el que lo obligó a acabar con su vida. La misma versión le dio al médico de guardia que lo asistió, por lo que no creen que se trató de un suicidio premeditado.

El comisario Delvalle confirmó que la Fiscalía ya realiza una investigación de oficio y que llevaron la computadora del chico para investigar cuál fue su última conexión y con quién. La fiscala a cargo del caso Delia Zully Ibáñez, de la Unidad 1 de Coronel Bogado.

Las sospechas de que fue víctima del macabro juego “La ballena azul” surgieron después de que los medios de prensa se hicieron eco de las reglas y la modalidad suicida de lo que en otros países es furor en internet.

¿Qué es el juego de la Ballena azul?

La Ballena Azul es un juego de las redes sociales que insta a los participantes a cumplir con cincuenta desafíos y el suicidio es el último de la lista. Previamente, los otros desafíos tienen que ver también con autolesionarse, pero sin acabar con la vida aún.

El origen del juego no está claro, pero apunta a que habría nacido en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas que, al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.