18 dic. 2025

Investigación sobre asalto a Prosegur entra en etapa de sigilo

Representantes policiales de Paraguay, Brasil y Argentina informaron que la investigación sobre el asalto a la empresa Prosegur entra en etapa de sigilo y los datos ya no serán revelados. Destacan el trabajo integrado entre los tres países.

Policías.PNG

El Comando Tripartido sobre el asalto a Prosegur. Foto: Noelia Duarte

La investigación del asalto a la empresa transportadora de caudales es liderada por la Policía Federal del Brasil y ahora el equipo también estará integrado por uniformados paraguayos, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

“Ya fue resuelta la participación de Paraguay y Argentina para dar una respuesta cada vez más integrada”, expresó Fabiano Bordignon, delegado de la Policía Federal en Foz de Iguazú, en una conferencia de prensa realizada este jueves en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Señaló que la investigación ahora entra en una etapa de sigilo y los datos ya no serán revelados a los medios de prensa. Mencionó que están trabajando en diversas áreas y no descartan la participación de ningún grupo criminal del Brasil.

“Ahora pasamos a una fase que será conducida de una manera más sigilosa”, agregó el uniformado brasileño al tiempo de aclarar que solo hablarán de las pericias realizadas hasta el momento por el asalto a Prosegur.

Destacó la integración de todas las fuerzas policiales del Brasil, que favoreció a tener un resultado auspicioso, con la detención de varios sospechosos de integrar la banda criminal y el abatimiento de tres de ellos durante un enfrentamiento.

También agradeció a la Policía Nacional por informar rápidamente la ubicación de los criminales para tener una respuesta más rápida.

Por su parte, el representante argentino dijo que en su país se reforzaron los controles en los principales pasos fronterizos.

Recuento. Un total de USD 11.720.255 es el monto robado durante el asalto tipo comando a la sede de la empresa Prosegur de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El monto fue confirmado por autoridades de la firma tras el arqueo correspondiente.

La Policía Federal del Brasil logró capturar a 15 sospechosos de integrar el grupo de asaltantes que serían miembros del Primer Comando Capital. Pero siete de ellos ya fueron liberados por la Justicia. Otros tres fueron abatidos por los uniformados brasileños.

Hasta el momento se logró recuperar USD 1.500.000 del monto robado durante los operativos en el Brasil. Además, se incautaron numerosas evidencias, como fusiles de grueso calibre y otros elementos relacionados al asalto.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.