8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 10:05

Internos quieren ser tratados "como la gente" y no recibir maltratos

Un grupo de internos de la correccional de menores de Ciudad del Este exige la incorporación de un director que los trate "como la gente" y que no sean maltratados. Con el amotinamiento solo se hicieron sentir y amenazan con otras medidas más fuertes.

Al menos 67 jóvenes se amotinaron en el Centro Educativo del Este durante la mañana de este miércoles.

Si bien la situación ya fue controlada, un grupo de reclusos logró expresar los motivos de la medida de fuerza y se quejaron por el tratamiento que reciben a diario, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Uno de los pedidos es que el director interino sea un funcionario local y no uno de afuera que viene para maltratar. Actualmente fue designado en el cargo Vicente Vázquez, quien proviene de Villarrica.

Se quejan de la alimentación que se les da en el centro e hicieron una comparación. Mencionaron que cuando llega una autoridad se les da la mejor comida, sin embargo, a diario no es la realidad.

También negaron la intención de fugarse del lugar y dicen que si querían hacerlo sería en otro momento, como cuando salen a realizar las limpiezas en el predio.

Algo que dejaron en claro es que el amotinamiento realizado este miércoles fue solo para hacerse sentir y, de no recibir respuesta a sus reclamos, amenazan con medidas más drásticas.

En la fecha, los internos quemaron colchones y maderas. Los bomberos llegaron hasta el lugar junto con agentes antimotines de la Policía.