9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 10:32

Internos fueron capacitados en Coronel Oviedo

Un total de 25 reclusos de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo recibieron sus respectivos certificados de electricistas domiciliarios por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Misterio de Trabajo.

Por Robert Figueredo | Caaguazú

El programa previó la entrega de equipamientos a la institución beneficiada, como capacidad instalada, para seguir con prácticas u otros cursos similares. Esto busca aumentar la cantidad de profesionales que puedan ganarse la vida diaria en base a un trabajo digno, lejos de la delincuencia, una vez que se sumen nuevamente a la vida social cotidiana.

Fueron 160 horas de clases teóricas y prácticas que fueron dictadas entre los meses de febrero y junio de este año. Cursos de este tipo se dictan en otras cárceles del interior del país, apuntando a la reinserción social de la población penal una vez que queden libres.

En representación de la Sinafocal, Antonio Olmedo resaltó el gran interés que se genera en las penitenciarías nacionales sobre los numerosos cursos profesionales llevados a cabo anualmente.

Por su parte, el director de la cárcel ovetense, César Aguilar, valoró la cooperación interinstitucional para brindar oportunidades de capacitación a una población necesitada de herramientas para sobrellevar la vida en libertad.