La tormenta afectó en gran medida a los automovilistas que se desplazaban por las calles, cerca de la medianoche y madrugada del sábado, en el este del país. La cantidad de agua caída ocasionó estragos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
En el kilómetro 5 y medio, un vehículo fue rescatado por bomberos voluntarios al quedar atascado en el agua. Afortunadamente, no tenía ocupantes en su interior.
El parte de novedades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este no reportó hechos de mayor relevancia con relación a la tormenta registrada. No obstante, personas lograron captar, mediante fotos y videos, la intensidad del fenómeno climático.
Entretanto, el desborde del lago de la República impidió la circulación sobre la avenida Concejal Romero por varias horas
La acumulación de agua también se observó sobre la avenida Regimiento San Martín, entre el Centro Regional de Educación, Gaspar Rodríguez de Francia y la Gobernación del Alto Paraná, donde tampoco se pudo circular por un buen tiempo.
Una escena similar se observó sobre la avenida Arturo Garcete y Eugenio Alejandrino Garay, frente la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde el raudal tomó gran parte de la avenida.
La lluvia duró alrededor de media hora, suficiente, debido al volumen, para inundar calles y avenidas de la ciudad. De acuerdo a la Dirección de Meteorología, existe un 60% de probabilidad de que se registren tormentas dispersas durante este sábado.