31 oct. 2025

Intensa lluvia deja parte de Ciudad del Este bajo agua

Una intensa lluvia registrada en Ciudad del Este en horas de la madrugada de este sábado inundó, en cuestión de minutos, parte del centro y sus alrededores. Negocios y vehículos quedaron bajo agua.

raudal cde

La intensa lluvia dejó bajo agua negocios y vehículos. Foto: Gentileza.

La tormenta afectó en gran medida a los automovilistas que se desplazaban por las calles, cerca de la medianoche y madrugada del sábado, en el este del país. La cantidad de agua caída ocasionó estragos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

En el kilómetro 5 y medio, un vehículo fue rescatado por bomberos voluntarios al quedar atascado en el agua. Afortunadamente, no tenía ocupantes en su interior.

El parte de novedades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este no reportó hechos de mayor relevancia con relación a la tormenta registrada. No obstante, personas lograron captar, mediante fotos y videos, la intensidad del fenómeno climático.

Embed

Entretanto, el desborde del lago de la República impidió la circulación sobre la avenida Concejal Romero por varias horas

La acumulación de agua también se observó sobre la avenida Regimiento San Martín, entre el Centro Regional de Educación, Gaspar Rodríguez de Francia y la Gobernación del Alto Paraná, donde tampoco se pudo circular por un buen tiempo.

Una escena similar se observó sobre la avenida Arturo Garcete y Eugenio Alejandrino Garay, frente la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde el raudal tomó gran parte de la avenida.

La lluvia duró alrededor de media hora, suficiente, debido al volumen, para inundar calles y avenidas de la ciudad. De acuerdo a la Dirección de Meteorología, existe un 60% de probabilidad de que se registren tormentas dispersas durante este sábado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.