25 abr. 2024

Instituciones cierran el año con feria de ciencias y tecnología

La mayoría de los colegios de nuestro país, tanto nacionales como privados, se encuentran abocados al cierre del año lectivo con actividades donde los alumnos muestran a los padres y compañeros de otros grados lo aprendido durante el año. Las ferias de ciencias y tecnología, así como los festivales artísticos y gimnásticos son la antesala de los exámenes finales.

feria  ciencias.JPG

Instituciones educativas cierran el año con feria de ciencias y tecnología. Foto: Gentileza

Los alumnos del colegio Nihon Gakko de Fernando de la Mora participaron de la feria de ciencias y tecnología que se realiza en la institución de forma anual, además de celebrar el 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. La actividad se desarrolló el pasado sábado.

Más de 300 proyectos fueron presentados por los alumnos que recibieron la evaluación de un selecto jurado, según informaron desde la institución.

Uno de los trabajos más destacados por los evaluadores fue la “reutilización de aguas residuales”, realizado por alumnos del tercer año del colegio nacional Profesora María del Carmen Morales de Achucarro, que también participó de la feria.

Los “beneficios de la aplicación de la crema base de pimienta de cayena, cúrcuma y jengibre para el tratamiento de los dolores articulares”, realizado por alumnos del segundo año del colegio Nihon Gakko, también fue muy ponderado por el jurado.

La institución también destacó la presencia de jóvenes paraguayos en las principales ferias a nivel mundial, como la Mostratec Novo Hamburgo (Rio Grande Do Sul, Brasil), la Cientec Lima (Perú) y las Ferias Profesionales de los Estados Unidos y Europa.

El lema de este año es “Ñañangareko ñanderekoháre javy’ave” (Cuidando nuestro medio ambiente somos más felices).

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.