10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 20:08

Instituciones cierran el año con feria de ciencias y tecnología

La mayoría de los colegios de nuestro país, tanto nacionales como privados, se encuentran abocados al cierre del año lectivo con actividades donde los alumnos muestran a los padres y compañeros de otros grados lo aprendido durante el año. Las ferias de ciencias y tecnología, así como los festivales artísticos y gimnásticos son la antesala de los exámenes finales.

Los alumnos del colegio Nihon Gakko de Fernando de la Mora participaron de la feria de ciencias y tecnología que se realiza en la institución de forma anual, además de celebrar el 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. La actividad se desarrolló el pasado sábado.

Más de 300 proyectos fueron presentados por los alumnos que recibieron la evaluación de un selecto jurado, según informaron desde la institución.

Uno de los trabajos más destacados por los evaluadores fue la "reutilización de aguas residuales", realizado por alumnos del tercer año del colegio nacional Profesora María del Carmen Morales de Achucarro, que también participó de la feria.

Los "beneficios de la aplicación de la crema base de pimienta de cayena, cúrcuma y jengibre para el tratamiento de los dolores articulares", realizado por alumnos del segundo año del colegio Nihon Gakko, también fue muy ponderado por el jurado.

La institución también destacó la presencia de jóvenes paraguayos en las principales ferias a nivel mundial, como la Mostratec Novo Hamburgo (Rio Grande Do Sul, Brasil), la Cientec Lima (Perú) y las Ferias Profesionales de los Estados Unidos y Europa.

El lema de este año es "Ñañangareko ñanderekoháre javy'ave" (Cuidando nuestro medio ambiente somos más felices).