23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Instan a donar libros para los niños

Desde el aula hospitalaria del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) hacen un llamado solidario para la donación de libros de cuentos y de entretenimiento que serán destinados a los niños con enfermedades oncológicas y otras afecciones crónicas, internados en la previsional.

El objetivo es reunir más libros y armar una biblioteca ambulante que pueda recorrer las salas de internación de pediatría, que cuenta con más de 60 camas, comentó la licenciada Letizia Rivela, encargada del aula del IPS.

“Nos pusimos en campaña ante la necesidad de contar con una biblioteca ambulante. Años atrás logramos tener el primer stock, pero ahora está casi vacío”, explicó Rivela e instó a donar libros. Las personas pueden donar libros usados o nuevos, especialmente, de cuentos. Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 7.30 a 11.00, y de 13.30 a 17.00, en el tercer piso en el servicio de pediatría.

Un promedio de 70 a 80 pacientes pediátricos se atienden mensualmente en el aula hospitalaria del IPS. Las clases se desarrollan diariamente, según la predisposición del paciente, y se realiza en cada sala de internación, “porque no todos pueden llegar hasta el aula”, explicó. El servicio de atención educativa compensatoria en el aula hospitalaria del IPS se habilitó en el 2010 con el apoyo del MEC.