30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 8 de febrero de 2017, 11:43

Inician trabajos de cableado subterráneo en corredor central del Metrobús

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informa que se iniciaron los trabajos para la instalación del cableado subterráneo en el corredor central del Metrobús. Las primeras obras se realizan frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

Los trabajos consisten en la excavación de una zanja técnica de 1,80 metros de profundidad por 1,20 de ancho, a ambos lados de la ruta Mariscal Estigarribia.

En la fosa se colocarán los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), telefonía fija (Copaco) y móvil (celulares). Estará debajo de la vereda que tendrá un ancho de 2,50 metros.

Así también, se continuará con la instalación del sistema de alcantarillado sanitario y la reposición de la calzada con mezcla asfáltica.

Otro de los trabajos que se están realizando es la adecuación de vías alternativas del tramo comprendido entre las calles Pastora Céspedes y Usher Ríos.

Actualmente se trabaja sobre las calles Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas, Primero de Mayo, 12 de Junio, Fulgencio R. Moreno, Leguizamón, Julia Miranda Cueto y Usher Ríos.

También Zavalas Cué, 25 de Agosto, Ytororó, Asunción, 5 de Abril, Marcelina Centurión y Pastora Céspedes. Posteriormente se adecuarán también las del lado norte. En ellas se lleva adelante la construcción de cordón cuneta, regularización y carpeta asfáltica.

La cartera de Estado recuerda que mientras duren las obras, la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala, permanecerán habilitadas al tránsito de vehículos pesados, como colectivos de pasajeros, camiones de gran porte y otros.

También están disponibles los tramos alternativos para los conductores de vehículos livianos (autos y camionetas) que prefieran evitar el trazado de obras.

Las tareas se enmarcan en el Programa Reconversión Urbana y Metrobús y forman parte de la construcción del corredor central por donde circularán los Buses de Transporte Rápido (BTR).