24 sept. 2025

Inicia entrega de víveres en Antebi Cué

Alrededor de las 11.15 de este jueves, se inició la entrega de víveres por parte de los menonitas de Río Verde a los pobladores de Antebi Cué, de Concepción. Esto forma parte de las exigencias del EPP para liberar al joven Franz Wiebe.

víveres antebi epp

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Dos camiones repletos de víveres llegaron tras un arduo trajinar a la colonia Antebi Cué, departamento de Concepción, acompañados por un numeroso grupo de menonitas de la colonia Río Verde de San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino.

El padre del joven secuestrado, Abrahán Wiebe, acompañó a esta comitiva para realizar la entrega de víveres, que es una exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar al joven secuestrado.

Embed

El grupo criminal exigió a los pobladores de la colonia Río Verde la entrega de USD 50.000 en víveres a la colonia Antebi Cué, así como a los campesinos de Guahory.

Los alimentos fueron distribuidos en más de 1.000 kits. Los dirigentes de la cooperativa de los colonos descontarán entre USD 80 y 100 a cada asociado por el costo de los víveres.

Además de Wiebe, el EPP mantiene secuestrados a Edelio Morínigo, quien cumple 937 días de secuestro, Abrahán Fehr (538) y Félix Urbieta (106). Este último estaría en manos de Alejandro Ramos, quien habría conformado su propia agrupación tras alejarse del primero.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una adolescente de 16 años en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio, Departamento Central. Presentaba signos de violencia en la cabeza, el ojo y el cuello. Los investigadores buscan identificar la causa de la muerte.
Comerciantes y productores frutihortícolas del Mercado de Abasto de Asunción denuncian amedrentamiento de contrabandistas.
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre de 33 años por el presunto abuso sexual de su hijo menor y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
El Ministerio de Justicia informó a la ciudadanía y al funcionariado que, tras un proceso de diálogo, se logró el levantamiento de la huelga de hambre llevada adelante por trabajadores del sector.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará proyectos por 1.000 millones de dólares en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y en la agroindustria, informó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Don Isabelino simuló una caída de la moto para pedirle matrimonio a doña Blanca, luego de 38 años juntos.