17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de julio de 2017, 11:23

Informe de gestión: Desirée Masi le grita "¡mentiroso!" a Cartes

Para la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, todo lo que dijo el presidente de la República, Horacio Cartes, se basaba en la mentira. Frontal, como es, se lo dijo gritándole en la cara, pero recibió el abucheo general de los presentes y la burla del mandatario.
Masi esperó a que Cartes se acerque al fin de su discurso para levantarse de su silla y gritarle en la cara al mandatario que es un mentiroso y que la pobreza sigue aunque sus asesores le impusieron decir todo lo contrario.

"Sos un mentiroso, mentís en tu informe. No se acabó la pobreza", remarcó al momento de reclamarle, además, el hecho de no recordar siquiera al secuestrado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el suboficial de Policía Edelio Morínigo. En ese momento, recibió el abucheo generalizado de todos los presentes, informó Diana González, periodista de Última Hora.

Embed

En respuesta al reclamo de la senadora opositora, Cartes se sentó al finalizar su presentación de informe y soltó una risa mientras miraba a la parlamentaria, quien ante ello decidió retirarse de la Sala Bicameral del Congreso de la Nación.

El mandatario de turno emitió su último informe de gestión tras cumplirse cuatro años al frente de la presidencia. Se jactó de la transparencia institucional en su periodo de mandato y no dejó de destacar que, gracias a él, inversionistas internacionales decidieron apostar por la tierra guaraní.

Embed

La mayoría de los espectadores lo acompañaban con grandilocuentes aplausos, una muestra de que en la sala no había más que un grupo mayoritario de aliados que lo consentían en medio de cifras y datos destacados por el mandatario, que terminaron por hacernos creer que vivimos en un país maravilloso, a su parecer.