19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Indert no logra acceso a lotes pese a la intervención fiscal

Por Édgar Medina

ITAKYRY

El fiscal Lorenzo Lezcano, de Curuguaty, procedió a la incautación de un portón y máquinas agrícolas que obstruían el paso a una comitiva del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que pretende tomar posesión de unas 244 hectáreas de tierras, recuperadas por el Estado.

A pesar del procedimiento fiscal, los funcionarios del Indert no pudieron ingresar a los terrenos, debido a que los ocupantes les cerraron el paso con otros vehículos.

Los ocupantes alegan tener derechos sobre los inmuebles, mientras que el Indert sostiene que no son sujetos de la reforma agraria.

Se trata de miembros de una familia de apellido González, quienes iniciaron sendas acciones judiciales desde hace más de un año, para retener las propiedades.

Desde hace 15 días se encuentran, por un lado los miembros de la familia González, ocupantes de una extensión de cerca de 300 hectáreas, de las cuales el Indert había titulado unas 56 hectáreas, y la comitiva de la institución del Estado que pretende ingresar a los inmuebles para realizar actos posesorios y luego entregarlos a los campesinos. Las recusaciones en serie por parte de los abogados de la familia González de los agentes fiscales, incluyendo el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, impidió hasta ayer la toma de posesión.