25 abr. 2024

Incidentes en PJC: “Un inocente paga los platos rotos”, acusa familiar de detenido

La familia de Fernando Pérez, de 25 años, denunció que el mismo fue detenido injustamente tras los disturbios en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, donde se jugaba el encuentro entre Olimpia y Sol de América.

Detenido.jpg

Afiche que la familia Pérez publicó en redes. Foto: Gentileza.

Su padre, Facundo Pérez, manifestó a Última Hora que su hijo, también conocido como Nano o rasta, está “apresado injustamente” en el Penal de Emboscada. Está imputado por 6 causas, entre ellas homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y perturbación a la paz pública.

El hombre viajó hasta Pedro Juan Caballero con su esposa para ver el encuentro entre Olimpia y Sol de América. Estaba en las gradas cuando ocurrieron los desmanes que derivaron en la suspensión del partido. Finalmente, fue uno de los apresados.

“Más creo que los policías le juzgaron por su aspecto, por tener rastas”, sostuvo el señor Pérez. Indicó que hay una foto de un muchacho que se parece a su hijo, por lo cual lo habrán detenido. Sin embargo, la versión de la familia sostiene que Nano estaba abriendo un boquete para hacer pasar gente de la gradería a otro sector.

Embed

Fernando Pérez es el hombre de negro y kepi. Foto: Sergio Riveros.

“Yo confío en mi hijo”, afirmó Facundo Pérez. El hoy imputado aseguró que no incurrió en ningún ilícito y la prueba de parafina le saldrá negativo. Incluso, desde el seno familiar aseguran que el joven nunca tocó un arma.

Fernando Pérez está casado, su esposa ya volvió a Asunción. Estudia ingeniería electromecánica y tiene 2 hermanos, uno de ellos es arquitecto y la otra hermana estudia también Arquitectura. Es hincha del Club Olimpia y le gusta ir a la cancha a ver a su equipo jugar. Su familia vive en el barrio Herrera.

Su padre, ya con la voz quebrada y hasta escuchándose entre sollozos, aseveró que no hay ninguna prueba en su contra. “Es el mal actuar de nuestros policías”, expresó. Señaló su impotencia ante el actuar de la Justicia con su hijo en este caso.

“Nos están queriendo fundir, pero no lo lograrán, jamás lo lograrán”, afirmó. “Nos metieron en un problema donde el inocente paga los platos rotos”, finalizó diciendo en medio del dolor que siente en estos momentos.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.