30 abr. 2025

Incidentes en PJC: “Un inocente paga los platos rotos”, acusa familiar de detenido

La familia de Fernando Pérez, de 25 años, denunció que el mismo fue detenido injustamente tras los disturbios en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, donde se jugaba el encuentro entre Olimpia y Sol de América.

Detenido.jpg

Afiche que la familia Pérez publicó en redes. Foto: Gentileza.

Su padre, Facundo Pérez, manifestó a Última Hora que su hijo, también conocido como Nano o rasta, está “apresado injustamente” en el Penal de Emboscada. Está imputado por 6 causas, entre ellas homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y perturbación a la paz pública.

El hombre viajó hasta Pedro Juan Caballero con su esposa para ver el encuentro entre Olimpia y Sol de América. Estaba en las gradas cuando ocurrieron los desmanes que derivaron en la suspensión del partido. Finalmente, fue uno de los apresados.

“Más creo que los policías le juzgaron por su aspecto, por tener rastas”, sostuvo el señor Pérez. Indicó que hay una foto de un muchacho que se parece a su hijo, por lo cual lo habrán detenido. Sin embargo, la versión de la familia sostiene que Nano estaba abriendo un boquete para hacer pasar gente de la gradería a otro sector.

Embed

Fernando Pérez es el hombre de negro y kepi. Foto: Sergio Riveros.

“Yo confío en mi hijo”, afirmó Facundo Pérez. El hoy imputado aseguró que no incurrió en ningún ilícito y la prueba de parafina le saldrá negativo. Incluso, desde el seno familiar aseguran que el joven nunca tocó un arma.

Fernando Pérez está casado, su esposa ya volvió a Asunción. Estudia ingeniería electromecánica y tiene 2 hermanos, uno de ellos es arquitecto y la otra hermana estudia también Arquitectura. Es hincha del Club Olimpia y le gusta ir a la cancha a ver a su equipo jugar. Su familia vive en el barrio Herrera.

Su padre, ya con la voz quebrada y hasta escuchándose entre sollozos, aseveró que no hay ninguna prueba en su contra. “Es el mal actuar de nuestros policías”, expresó. Señaló su impotencia ante el actuar de la Justicia con su hijo en este caso.

“Nos están queriendo fundir, pero no lo lograrán, jamás lo lograrán”, afirmó. “Nos metieron en un problema donde el inocente paga los platos rotos”, finalizó diciendo en medio del dolor que siente en estos momentos.

Más contenido de esta sección
Continúa la serie de movilizaciones y acciones de rechazo al estacionamiento tarifado en Encarnación, impulsado por la administración municipal de Luis Yd. En ese sentido, fue presentada una nota de rechazo del estacionamiento con la firma de 4.567 ciudadanos.
El diputado colorado Mauricio Espínola anunció la presentación de un proyecto de resolución para convocar al superintendente de Salud al Congreso para brindar explicaciones sobre los resultados de la auditoría hecha al Hospital Regional de Villarrica por la muerte de un bebé que no fue atendido correctamente.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su sesión plenaria realizada este miércoles, suspendió a dos jueces de paz de Villa Elisa y Lambaré, Departamento Central, por supuestas irregularidades.
Una serpiente yarará mordió a una mujer que fue derivada de urgencias al Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Se trata de la tercera víctima de un ataque de este animal en 10 días en la ciudad.
Los senadores de la bancada democrática cuestionaron el actuar de sus colegas cartistas, que decidieron dejar sin cuórum la sesión tras aprobar la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú.
Una niña de 12 años cayó a un pozo de 11 metros de profundidad ubicado en una casa abandonada en Cambyretá, en el Departamento de Itapúa. Los bomberos trabajaron 40 minutos para lograr rescatar a la menor.