01 ago. 2025

Incidentes en PJC: “Un inocente paga los platos rotos”, acusa familiar de detenido

La familia de Fernando Pérez, de 25 años, denunció que el mismo fue detenido injustamente tras los disturbios en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, donde se jugaba el encuentro entre Olimpia y Sol de América.

Detenido.jpg

Afiche que la familia Pérez publicó en redes. Foto: Gentileza.

Su padre, Facundo Pérez, manifestó a Última Hora que su hijo, también conocido como Nano o rasta, está “apresado injustamente” en el Penal de Emboscada. Está imputado por 6 causas, entre ellas homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y perturbación a la paz pública.

El hombre viajó hasta Pedro Juan Caballero con su esposa para ver el encuentro entre Olimpia y Sol de América. Estaba en las gradas cuando ocurrieron los desmanes que derivaron en la suspensión del partido. Finalmente, fue uno de los apresados.

“Más creo que los policías le juzgaron por su aspecto, por tener rastas”, sostuvo el señor Pérez. Indicó que hay una foto de un muchacho que se parece a su hijo, por lo cual lo habrán detenido. Sin embargo, la versión de la familia sostiene que Nano estaba abriendo un boquete para hacer pasar gente de la gradería a otro sector.

Embed

Fernando Pérez es el hombre de negro y kepi. Foto: Sergio Riveros.

“Yo confío en mi hijo”, afirmó Facundo Pérez. El hoy imputado aseguró que no incurrió en ningún ilícito y la prueba de parafina le saldrá negativo. Incluso, desde el seno familiar aseguran que el joven nunca tocó un arma.

Fernando Pérez está casado, su esposa ya volvió a Asunción. Estudia ingeniería electromecánica y tiene 2 hermanos, uno de ellos es arquitecto y la otra hermana estudia también Arquitectura. Es hincha del Club Olimpia y le gusta ir a la cancha a ver a su equipo jugar. Su familia vive en el barrio Herrera.

Su padre, ya con la voz quebrada y hasta escuchándose entre sollozos, aseveró que no hay ninguna prueba en su contra. “Es el mal actuar de nuestros policías”, expresó. Señaló su impotencia ante el actuar de la Justicia con su hijo en este caso.

“Nos están queriendo fundir, pero no lo lograrán, jamás lo lograrán”, afirmó. “Nos metieron en un problema donde el inocente paga los platos rotos”, finalizó diciendo en medio del dolor que siente en estos momentos.

Más contenido de esta sección
La directora del Colegio Pedro Pablo Peña denunció el peligro que representa para los niños y padres una zanja con agua que funciona como vertedero clandestino, tanto para vecinos como para terceros que arrojan sus desechos frente a la institución educativa del barrio Silvio Pettirossi, de la ciudad de Asunción.
Agentes de la Receita Federal incautaron un cargamento ilegal d cigarrillos electrónicos y teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
La Policía Nacional capturó este viernes a sospechosos de cometer una ola de robos domiciliarios en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La dancada democrática, integrada por senadores opositores, pedirá la expulsión de la parlamentaria Noelia Cabrera, luego de que se diera a conocer el caso de sus neposobrinos, quienes figuraban como funcionarios del Congreso, pero se presentaban a trabajar en el estudio jurídico de quien sería la pareja de la congresista.
La Fiscalía imputó este viernes a un hombre por abuso sexual de una niña de 9 años y solicita al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía. El caso ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un cortocircuito habría causado este viernes el incendio de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.