28 oct. 2025

Incidentes en PJC: “Un inocente paga los platos rotos”, acusa familiar de detenido

La familia de Fernando Pérez, de 25 años, denunció que el mismo fue detenido injustamente tras los disturbios en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, donde se jugaba el encuentro entre Olimpia y Sol de América.

Detenido.jpg

Afiche que la familia Pérez publicó en redes. Foto: Gentileza.

Su padre, Facundo Pérez, manifestó a Última Hora que su hijo, también conocido como Nano o rasta, está “apresado injustamente” en el Penal de Emboscada. Está imputado por 6 causas, entre ellas homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y perturbación a la paz pública.

El hombre viajó hasta Pedro Juan Caballero con su esposa para ver el encuentro entre Olimpia y Sol de América. Estaba en las gradas cuando ocurrieron los desmanes que derivaron en la suspensión del partido. Finalmente, fue uno de los apresados.

“Más creo que los policías le juzgaron por su aspecto, por tener rastas”, sostuvo el señor Pérez. Indicó que hay una foto de un muchacho que se parece a su hijo, por lo cual lo habrán detenido. Sin embargo, la versión de la familia sostiene que Nano estaba abriendo un boquete para hacer pasar gente de la gradería a otro sector.

Embed

Fernando Pérez es el hombre de negro y kepi. Foto: Sergio Riveros.

“Yo confío en mi hijo”, afirmó Facundo Pérez. El hoy imputado aseguró que no incurrió en ningún ilícito y la prueba de parafina le saldrá negativo. Incluso, desde el seno familiar aseguran que el joven nunca tocó un arma.

Fernando Pérez está casado, su esposa ya volvió a Asunción. Estudia ingeniería electromecánica y tiene 2 hermanos, uno de ellos es arquitecto y la otra hermana estudia también Arquitectura. Es hincha del Club Olimpia y le gusta ir a la cancha a ver a su equipo jugar. Su familia vive en el barrio Herrera.

Su padre, ya con la voz quebrada y hasta escuchándose entre sollozos, aseveró que no hay ninguna prueba en su contra. “Es el mal actuar de nuestros policías”, expresó. Señaló su impotencia ante el actuar de la Justicia con su hijo en este caso.

“Nos están queriendo fundir, pero no lo lograrán, jamás lo lograrán”, afirmó. “Nos metieron en un problema donde el inocente paga los platos rotos”, finalizó diciendo en medio del dolor que siente en estos momentos.

Más contenido de esta sección
Debido a la falta de documentos, un grupo de motociclistas tuvo que empujar sus biciclos hasta la comisaría en la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, escoltados por una patrullera.
Una fonoaudióloga de Ciudad del Este perdió todas las prendas de su emprendimiento, tras un robo domiciliario. Shirley Gómez, especialista en atención a niños con TEA y emprendedora, sufrió el hurto de las prendas que había adquirido recientemente para su venta.
El violento e insólito choque entre dos camiones de gran porte, una de ellas utilizada como casa rodante, sacudió la rutina de Villa Florida, Departamento de Misiones, este lunes al mediodía, dejando a un conductor herido y cuantiosos daños materiales sobre la ruta PY01.
El representante del Ministerio Público, Óscar Paredes, encabezó un procedimiento este lunes en la Agropecuaria Principado, donde un grupo armado ingresó el sábado pasado y se llevó diversos objetos de valor. Las víctimas señalan la participación de indígenas que permanecen en la zona en condición de invasores.
El conglomerado español Grupo Costa está interesado en invertir cerca de USD 300 millones en Paraguay, según anunció este lunes en Asunción el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Familiares de Oti, un pequeño de 8 añitos de edad que presenta una malformación congénita, la cual está estirando su médula espinal, piden ayuda para poder someterlo a una cirugía en Brasil y evitar un daño neurológico irreversible. La rifa solidaria tiene importantes premios y buscar costear la operación.