19 abr. 2024

Incendio en zona de San Rafael ya fue controlado

Al final de la jornada de este jueves todos los focos del incendio en el predio del Parque San Rafael ya fueron controlados, con excepción de algunas áreas donde siguen quemándose grandes árboles caídos. Las cuadrillas de bomberos han regresado a la Unidad de Caronay en Alto Verá, departamento de Itapúa.

Incendio San Rafael.jpg

Por la tarde los combates fueron muy arduos por la alta velocidad del viento norte. | Foto: Gentileza

De acuerdo con la información proporcionada por bomberos voluntarios, unas tres cuadrillas han controlado el foco principal en la ladera del cerro San Rafael, en el distrito de Alto Verá, Itapúa.

No obstante, aún continúan quemándose algunas pequeñas porciones de suelo donde se encuentran árboles añejos caídos, por lo que las labores de liquidación de los focos prosiguen.

La zona afectada es un área protegida y forma parte de la Reserva del Parque Nacional San Rafael, donde se han quemado más de 500 hectáreas en los diferentes focos que se dieron en los últimos tres días.

Se presume que el incendio se originó con quemas de rozados, que son iniciadas en áreas productivas, en ocasiones se pierde el control e ingresan a zonas no planificadas, según informó el corresponsal Raúl Cortese.

Este viernes, bomberos voluntarios se comunicarán con los vecinos del lugar que han colaborado en el operativo para informar si hay cambios en la situación al momento del retiro de las cuadrillas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.