24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 10:56

Incendio en zona de San Rafael ya fue controlado

Al final de la jornada de este jueves todos los focos del incendio en el predio del Parque San Rafael ya fueron controlados, con excepción de algunas áreas donde siguen quemándose grandes árboles caídos. Las cuadrillas de bomberos han regresado a la Unidad de Caronay en Alto Verá, departamento de Itapúa.

De acuerdo con la información proporcionada por bomberos voluntarios, unas tres cuadrillas han controlado el foco principal en la ladera del cerro San Rafael, en el distrito de Alto Verá, Itapúa.

No obstante, aún continúan quemándose algunas pequeñas porciones de suelo donde se encuentran árboles añejos caídos, por lo que las labores de liquidación de los focos prosiguen.

La zona afectada es un área protegida y forma parte de la Reserva del Parque Nacional San Rafael, donde se han quemado más de 500 hectáreas en los diferentes focos que se dieron en los últimos tres días.

Se presume que el incendio se originó con quemas de rozados, que son iniciadas en áreas productivas, en ocasiones se pierde el control e ingresan a zonas no planificadas, según informó el corresponsal Raúl Cortese.

Este viernes, bomberos voluntarios se comunicarán con los vecinos del lugar que han colaborado en el operativo para informar si hay cambios en la situación al momento del retiro de las cuadrillas.