14 nov. 2025

Incendio en Politécnica de la UNA

En horas de la tarde de este jueves se produjo un incendio en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. Bomberos voluntarios de San Lorenzo se encuentran en el sitio tratando de apagar el fuego.

Según datos preliminares, el incendio se originó esta tarde en el decanato debido a la explosión de un acondicionador de aire, informaron bomberos de esta ciudad.


El fuego se inició luego de las 19.00. En contacto con Última Hora el presidente del Centro de Estudiantes, Paulo Aguilera, presumió que el fuego se habría originado tras un cortocircuito.

Indicó además que se corre el riesgo de que el fuego afecte al edificio contiguo de Química.

Los alumnos temen que muchos documentos importantes se pierdan, teniendo en cuenta que el fuego podría llegar a las oficinas de la Secretaría General.

“Todo lo que había era importante. Desde fichas de alumnos, facturas, un montón de cosas”, refirió Aguilera.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, señaló por su parte que el fuego se habría iniciado tras una quema en uno de los depósitos.

Sin embargo, hasta el momento no se pudo comprobar la verdadera causa.


Embed

Más contenido de esta sección
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.