10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 15 de agosto de 2016, 17:45

Incendio consume dos viviendas en Coronel Oviedo

Un voraz incendio consumió dos viviendas en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Por Robert Figueredo - Caaguazú

En la casa donde se inició el incendio nadie se encontraba, todos estaban de pesca en las afueras de la ciudad. La fuerza del fuego destruyó totalmente la construcción de madera. Nada se salvó. El propietario Juan Ramón Franco y sus tres hijos quedaron solo con la ropa puesta. Cuatro motocicletas guardadas en una de las piezas se carbonizaron.

Sin embargo la casa pegada a la incendiada fue salvada en gran parte gracias a la intervención de los bomberos voluntarios de Coronel Oviedo y la acción de vecinos que se han organizado inmediatamente para rescatar pertenencias de la dueña de casa. Un dormitorio de madera fue consumido por la fuerza del fuego, mientras que el resto de la casa pudo salvarse.

La falta de bocas hidrantes para reponer agua en los carros bombas se sintió nuevamente como falencia en Coronel Oviedo. Los integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios de Coronel Oviedo (rojo y amarillo) desde hace años vienen insistiendo en esa necesidad atendiendo a la necesidad de contar con el vital líquido de manera rápida y segura para casos como estos donde se requiere reacción inmediata.

Se aguarda la tradicional solidaridad ovetense para ayudar a esta familia que perdió todo, incluso desde hace algunos días el propietario de la vivienda siniestrada perdió hasta su trabajo, quedando cesante en un aserradero de la zona.