17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de julio de 2017, 17:25

Incendio en Bañado Sur es "incontrolable"

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, afirmó que el fuego hasta el momento no pudo ser controlado ya que es de gran magnitud. Varias viviendas ya fueron consumidas por las llamas.

"Aún no fue controlado el incendio, unos 10 carros de bomberos trabajan en el lugar, hay aparentemente tres viviendas afectadas", expresó el capitán Rubén Valdez en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La prioridad en estos momentos para los bomberos es resguardar las otras viviendas que se encuentran en el lugar para evitar que sean consumidas por las llamas.

El fuego se inició alrededor de las 16.00 de este miércoles en un basural y fue avanzando desde allí, afectando al pastizal y a varias viviendas que fueron totalmente consumidas por las llamas en las calles 42.ª Proyectada entre Capitán Figari y Pa'i Pérez, del Bañado Sur.

bañado sur.mp4.
Los bomberos trabajan para intentar controlar el fuego. Video: Gentileza.

Hasta el momento no se han registrado personas heridas. Los bomberos continúan trabajando intensamente y aseguran que seguirán durante dos horas más aproximadamente.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que ambulancias del SEME y el Hospital de Barrio Obrero están con servicio de guardia para responder las emergencias.