08 may. 2026

Incendio en Bañado Sur es “incontrolable”

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, afirmó que el fuego hasta el momento no pudo ser controlado ya que es de gran magnitud. Varias viviendas ya fueron consumidas por las llamas.

“Aún no fue controlado el incendio, unos 10 carros de bomberos trabajan en el lugar, hay aparentemente tres viviendas afectadas”, expresó el capitán Rubén Valdez en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La prioridad en estos momentos para los bomberos es resguardar las otras viviendas que se encuentran en el lugar para evitar que sean consumidas por las llamas.

El fuego se inició alrededor de las 16.00 de este miércoles en un basural y fue avanzando desde allí, afectando al pastizal y a varias viviendas que fueron totalmente consumidas por las llamas en las calles 42.ª Proyectada entre Capitán Figari y Pa’i Pérez, del Bañado Sur.

bañado sur.mp4.

Los bomberos trabajan para intentar controlar el fuego. Video: Gentileza.

Hasta el momento no se han registrado personas heridas. Los bomberos continúan trabajando intensamente y aseguran que seguirán durante dos horas más aproximadamente.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que ambulancias del SEME y el Hospital de Barrio Obrero están con servicio de guardia para responder las emergencias.

Más contenido de esta sección
El doctor en Geología, Jaime Báez Presser, señaló que Paraguay cuenta con yacimientos de tierras raras pesadas y otros elementos críticos que podrían convertirse en motor económico y representan billones de dólares.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, decidió apartar a Hermann Weinsensee como su asesor luego de que se conociera que el mismo defendió el título, considerado falso, del hasta hace unas hora senador colorado Hernán Rivas.
Un hombre denunció el hurto de USD 10.000 (G. 60.500.000) del interior de su vehículo, además de documentos y hojas de cheque.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este viernes una estructura criminal de fabricación de marihuana marroquí de Felipe Barón Escurra, prófugo y supuesto principal productor de la droga.
A la gravedad de la falla técnica en el sistema de prevención de incendios, caso expuesto ayer en la sesión del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), se suma otra revelación de que el Hospital Central de la previsional no cuenta con ninguna póliza de seguro que cubra siniestros de esta naturaleza.
Meteorología anuncia bajas temperaturas para los próximos días y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita este viernes el albergue transitorio en el barrio Tacumbú, en Asunción, para personas en situación de calle.