24 abr. 2024

Incautan estoques y drogas durante cateo en cárcel de CDE

Durante el cateo realizado en la penitenciaría de Ciudad del Este se incautaron 390 armas punzantes, tocos de marihuana, cocaína, crack y celulares.

cateo.PNG

Foto: Édgar Medina

La verificación comenzó a las 4.00 de este miércoles a pedido del director del penal, Cristian González.

Como resultado se incautaron 390 armas cortantes y punzantes, 46 frascos de bebidas alcohólicas, 90 aparatos celulares, varios cargadores de celulares, 19 cocinas de fabricación casera, 15 botellones de jugo de frutas, 284 moñitos de presunto toco de marihuana, 370 gramos de un pan de presunta marihuana, 27 piedritas de presunto crack, 76 gramos de presunta cocaína, 7 lanzas con mangos de madera y punta de hierro así como 8 pipas para fumar sustancias estupefacientes.

González refirió que los objetos ingresan a la penitenciaria a través de amigos y familiares, pero también se lanzan en el predio desde las afueras del recinto.

El director asumió en el cargo hace tres meses, en ese entonces había 1.250 internos, pero la cantidad se pudo reducir a 1.080 mediante la disposición que prohíbe el ingreso de más presos en dicha dependencia penitenciaria.

Luego de la intervención, agregó que necesita más funcionarios, equipos y personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para realizar los cateos.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.