7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 12:01

Incautan estoques y drogas durante cateo en cárcel de CDE

Durante el cateo realizado en la penitenciaría de Ciudad del Este se incautaron 390 armas punzantes, tocos de marihuana, cocaína, crack y celulares.

La verificación comenzó a las 4.00 de este miércoles a pedido del director del penal, Cristian González.

Como resultado se incautaron 390 armas cortantes y punzantes, 46 frascos de bebidas alcohólicas, 90 aparatos celulares, varios cargadores de celulares, 19 cocinas de fabricación casera, 15 botellones de jugo de frutas, 284 moñitos de presunto toco de marihuana, 370 gramos de un pan de presunta marihuana, 27 piedritas de presunto crack, 76 gramos de presunta cocaína, 7 lanzas con mangos de madera y punta de hierro así como 8 pipas para fumar sustancias estupefacientes.

González refirió que los objetos ingresan a la penitenciaria a través de amigos y familiares, pero también se lanzan en el predio desde las afueras del recinto.

El director asumió en el cargo hace tres meses, en ese entonces había 1.250 internos, pero la cantidad se pudo reducir a 1.080 mediante la disposición que prohíbe el ingreso de más presos en dicha dependencia penitenciaria.

Luego de la intervención, agregó que necesita más funcionarios, equipos y personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para realizar los cateos.