17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 09:55

Inauguran asfalto que une Carapeguá con Nueva Italia

El presidente Horacio Cartes inauguró este martes la capa asfáltica sobre la ruta que une las localidades de Nueva Italia y Carapeguá. Se trata de un tramo alternativo a la ruta 1, una de las zonas más congestionadas. La inversión fue de más de G. 27.000 millones.

Este tramo anteriormente contaba con un empedrado.

La arteria es una importante vía para conectar a los departamentos de Central y Paraguarí. Además, se convierte en una alternativa para evitar el congestionamiento existente sobre la ruta 1, principalmente entre las ciudades de Yaguarón y Paraguarí.

La inauguración estaba prevista para el pasado 2 de abril, pero debido a los incidentes por las movilizaciones contra la enmienda quedó pospuesta.

El tramo tiene una extensión de 31,3 km. La pavimentación la realizó el Consorcio Caañabe (Construpar SA y Empresa Constructora Sur), y la inversión es de G. 26.448 millones.

Para tomar esta arteria, los conductores deben desviar la ruta Acceso Sur, en dirección a Villeta, y tomar el primer asfalto que los conducirá hasta Nueva Italia. Desde ahí, se toma la mano izquierda sobre la calle que cruza el Centro de Salud, que empalma con la nueva ruta. La obra estuvo a cargo del MOPC.