La fiscala de Hernandarias, Natalia Montanía, formuló la imputación contra el hombre por el homicidio de Nelly Cristina Rodas y Claudiana dos Santos, ocurrido en madrugada del pasado sábado, en el asentamiento 13 de Junio.
Ramírez registra un antecedente penal por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, según el Departamento Informático de la Policía Nacional. Su aprehensión se produjo el pasado lunes, durante un procedimiento realizado en Hernandarias.
Rossana Elizabeth Rocoy Gómez (25), dueña de la vivienda en donde ocurrió el crimen, dijo que Ramírez era responsable del hecho.
La mujer es hermana de una de las víctimas fatales y fue detenida por venta de estupefacientes luego de que la Policía confirmara que vendió drogas a un grupo de personas que acabaron con la vida de su primo, Juan Fernando Rodas Villareal, alias Ñeco, el pasado 21 de mayo.
Lea más: Asesinan a dos mujeres y queman sus cuerpos en Hernandarias
Nota relacionada: Implican a joven fallecida en venta de drogas
Supuestamente, José Ramírez maneja un grupo de distribuidores que hacían entrega a domicilio de droga. Rossana Rocoy, cuyo marido también está recluido por microtráfico, le habría sacado varios clientes.
El ahora imputado había caído durante una intervención de agentes policiales que, supuestamente, le solicitaron dinero en efectivo para no llevarlo a la Comisaría por microtráfico, según su versión. El mismo responsabilizó a Juan Rodas de ser el supuesto informante de la Policía.
Según los investigadores, Juan Ñeco Rodas hacía changas, como trabajos de limpieza y otros quehaceres, en la Fiscalía Zonal de Hernandarias y algunas dependencias policiales; mientras tanto, vivía en la casa de su prima, Rossana Rocoy Gómez.
Ramírez sospechaba que Ñeco era un supuesto informante y mandó matarlo. Tras el hallazgo de su cadáver, el viernes pasado, el siguiente paso habría sido el de ejecutar a su prima en la madrugada del sábado último, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Te puede interesar: Encuentran cadáver de joven desaparecido
Por la muerte de Juan Rodas Villareal fueron capturados Víctor Hugo Espínola Páez –como autor–, Ignacia Elizabeth Villalba Alfonso y Julio César Ferreira.
También cayó José Villalba, hermano de Ignacia Elizabeth, y la madre de ambos, por supuesta complicidad.