23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Imputan a intendente de Lambaré por construcción irregular de puente

Por segunda vez es imputado el intendente de la Comuna lambareña, Armando Ramón Gómez Arévalos. En esta ocasión por el delito de lesión de confianza, que causó un perjuicio de G. 600 millones.

El intendente de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalos, fue imputado por la fiscala Blanca Agüero por la construcción irregular de un puente en la ciudad, que causó supuestamente un perjuicio de 600 millones de guaraníes.

La representante del Ministerio Público presentó imputación por el hecho punible de lesión de confianza y solicitó al juzgado Penal de Garantías las medidas alternativas a la prisión preventiva para el jefe comunal. Además, pidió que el procesado no ingrese a la Intendencia lambareña, de modo a resguardar los documentos que servirán como evidencias en la presente investigación.

La denuncia fue realizada por siete concejales de la Municipalidad de Lambaré ante la Fiscalía General, como también en la sede fiscal de la misma localidad, en noviembre del 2016.

Según refiere el escrito de imputación, la denuncia trata sobre la supuesta construcción irregular del puente Vencedores del Chaco, sobre el cual se realizó una investigación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas a pedido de la Junta Municipal.

Esta institución remitió un informe, que señala que la Municipalidad de la mencionada ciudad realizó una planificación negligente respecto al llamado por la vía de la excepción para el recalce del puente en cuestión.

cuatro firmas. Por otra parte, la representante del Ministerio Público explicó que para la misma obra Gómez firmó cuatro contratos. Se trata de la empresa denominada Clase A, y desembolsando dinero del Municipio a una comisión vecinal llamada San Vicente de Paúl. Cabe resaltar que dicha firma no se encontraba constituida al inicio de la obra. Además se les contrató a otras tres firmas de construcción, a saber: Las primas, Coinser y Mármol, cuyo pago total alcanzó la suma de G. 914.893.000.

La Dirección de Contrataciones Públicas declaró la irregularidad de la vía de excepción y la nulidad de los contratos.

Ante dicha irregularidad, varios concejales contrataron servicios de dos empresas constructoras para la realización de un informe técnico de la construcción del puente y obtener una estimación del costo de las obras indicadas.

La firma JE Ingeniería arrojó un costo estimado de G. 308.494.89. En tanto la firma Servicio Integral de Construcción una suma de G. 364.532.352. Lo que arroja una diferencia de casi G. 600 millones, según resalta el escrito.

Las fiscalas Agüero y Gladys González allanaron ayer en horas de la tarde las oficinas de Administración y Finanzas de la Comuna e incautaron una serie de documentos.

El intendente de la ciudad de Lambaré cuenta con otras dos imputaciones por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes y desacato, que siguen su curso de investigación.