3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 12:00

Imputan a gerente de azucarera por contaminar río en Guairá

El martes pasado la Fiscalía del Medio Ambiente de Guiará decidió imputar por dos hechos punibles al gerente general de Azucarera Paraguaya, luego de que análisis de laboratorio determinen que la empresa contaminaba el río Tebicuarymí.
El imputado fue identificado como Raimundo Pedrozo, gerente general de Azucarera Paraguaya. La acusación fue presentada por la fiscala Marta Leiva, quien dijo tener los indicios suficientes sobre la relación del hombre con el hecho investigado de presunta contaminación del cauce.

La fiscala igualmente pidió medidas alternativas a la prisión para el gerente de la azucarera, debido a que el desecho de la empresa al cauce hídrico contaminó el agua y generó una gran mortandad de peces.

La imputación fue ejecutada por los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos industriales y mala ejecución de la licencia ambiental, debido a que los desechos iban a parar al cauce. No descartan que existan más imputados por este mismo hecho.

"Como medida de urgencia pedimos el cierre de los canales por los que se arrojaban desechos contaminantes y medidas alternativas a la prisión para Pedrozo, porque tenemos indicios suficientes en el hecho punible investigado, por lo que se abre el proceso contra esta persona", dijo en contacto con la 970 AM.

Precisó que la próxima semana tendrán más datos del caso.