8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 15:52

Imputan a dueño de barcaza que amenazó a un fiscal

El fiscal Osmar Alberto Segovia presentó imputación contra Fredy Arnaldo Ríos Lugo por los supuestos hechos punibles contra la restitución de bienes (reducción) y contra las bases naturales de la vida humana (ensuciamiento y alteración de las aguas, y procesamiento ilícito de desechos).

Así también, contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos: producción de riesgos comunes y contra la administración pública (resistencia).

Además, por soborno en grado de tentativa y contra la Ley 4.036/2010 de armas de fuego, sus piezas, componentes y municiones, según informaron desde el Ministerio Público.

El imputado se encuentra con orden de detención y la representación fiscal solicitó al juez penal de Garantías la medida de prisión preventiva.

Durante un operativo encabezado por el agente fiscal Osmar Alberto Segovia, conjuntamente con personales de la Prefectura Naval de la zona, para realizar un control de cumplimiento de la veda de pesca, en el riacho Jakaré, a unos 400 metros de su desembocadura con el río Paraguay, se encontró una barcaza y en su interior se había aproximadamente 12.000 litros de gasoil.

La barcaza pertenecía a Fredy Arnaldo Ríos Lugo, con quien lograron comunicarse vía telefónica; luego Ríos se presentó en el lugar. A priori, el dueño pidió negociar la liberación de la carga con el fiscal, quien se negó e informó que se encontraba detenido.

Ríos Lugo desenfundó un arma de fuego apuntando contra el agente fiscal y a otros integrantes de la comitiva. El sujeto se dio a la fuga a bordo de su camioneta Toyota Hilux doble cabina, de color negro, con chapa N° BPB 171.