24 abr. 2024

Imputan a dueño de barcaza que amenazó a un fiscal

El fiscal Osmar Alberto Segovia presentó imputación contra Fredy Arnaldo Ríos Lugo por los supuestos hechos punibles contra la restitución de bienes (reducción) y contra las bases naturales de la vida humana (ensuciamiento y alteración de las aguas, y procesamiento ilícito de desechos).

barcaza.jpg

Imputan a dueño de barcaza que amenazó a un fiscal. Foto: Juan José Brull.

Así también, contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos: producción de riesgos comunes y contra la administración pública (resistencia).

Además, por soborno en grado de tentativa y contra la Ley 4.036/2010 de armas de fuego, sus piezas, componentes y municiones, según informaron desde el Ministerio Público.

El imputado se encuentra con orden de detención y la representación fiscal solicitó al juez penal de Garantías la medida de prisión preventiva.

Durante un operativo encabezado por el agente fiscal Osmar Alberto Segovia, conjuntamente con personales de la Prefectura Naval de la zona, para realizar un control de cumplimiento de la veda de pesca, en el riacho Jakaré, a unos 400 metros de su desembocadura con el río Paraguay, se encontró una barcaza y en su interior se había aproximadamente 12.000 litros de gasoil.

La barcaza pertenecía a Fredy Arnaldo Ríos Lugo, con quien lograron comunicarse vía telefónica; luego Ríos se presentó en el lugar. A priori, el dueño pidió negociar la liberación de la carga con el fiscal, quien se negó e informó que se encontraba detenido.

Ríos Lugo desenfundó un arma de fuego apuntando contra el agente fiscal y a otros integrantes de la comitiva. El sujeto se dio a la fuga a bordo de su camioneta Toyota Hilux doble cabina, de color negro, con chapa N° BPB 171.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.