La Fiscalía Penal de turno, a cargo de la fiscala Juliana Giménez Portillo, inició un proceso penal contra las ciudadanas.
El hecho se registró el pasado sábado a las 01.50 aproximadamente, cuando las dos mujeres habrían ayudado a sus respectivas parejas, Nicolás Antonio Alvarenga y Alexander Moreira de Brun, para intentar escaparse de la Penitenciaría Regional de de Ciudad del Este.
Sin embargo, los guardiacárceles se percataron del hecho y con disparos de balines de goma pudieron evitar la fuga de los internos.
Las imputadas ingresaron a la prisión el pasado viernes a las 17.00 para estar en privacidad con sus respectivos novios.
Al momento de registrarse, Beatriz Regina expresó que ingresaba junto al recluso Cristian Pintos, pero luego se descubrió que en realidad iba junto a Nicolás Antonio Alvarenga; mientras, Zully Noemí manifestó que pasaría junto a Alexander Moreira.
Los reclusos, con la ayuda de las mujeres, cortaron la reja del pasillo que colinda con la visera del Pabellón “A” Alta, donde treparon con telas de frazadas para llegar al techo e intentar fugarse hacia la Jefatura de Policía, con la intención de ganar la calle. Pero fueron repelidos a tiros de balines de goma por los guardias, quienes se percataron de la situación.
Los guardiacárceles incautaron un estoque casero con una sierra, una frazada y dos vigas de hierro de la celda de los internos, según informaron este martes desde el Ministerio Público.