4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 10:54

Imputan a asistente fiscal por vender información de proceso contra narcos

Una asistente fiscal fue imputada por vender informaciones confidenciales referentes a procesos contra narcotraficantes. El proceso fue abierto tras una investigación previa de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

La fiscal Lorena Ledesma confirmó la detención Jessica Fleitas, quien se desempeñaba como asistente fiscal de la Unidad Nº 5 especializada en narcotráfico. La misma fue imputada por revelación de secretos.

"La información que recibimos es que dos personas extrañas a la institución en compañía de una agente fiscal comercializaban información confidencial de la unidad especializada al narcotráfico", indicó.

Esta funcionaria trabaja en una unidad fiscal antidroga a cargo de la agente Elva Cáceres, quien estaba al tanto del caso, indicó Ledesma a la radio 780 AM.

Tras la denuncia, se realizó dos allanamientos simultáneos: una en la vivienda de Fleitas y otra en la casa de una familia involucrada al caso, donde encontraron evidencias que confirmarían la información recibida.

Los miembros de familia de apellido Kennedy también fueron detenidos en el marco de esta causa. Se trata del padre, madre e hija.

"Hay varias causas abiertas propias de la unidad, y esta personas ofrecían información poniendo en riesgo la integridad y vida de los agentes", lamentó. Fleitas ya está a disposición del Juzgado.