17 jul 2026

Imputan al ex manager de Salvador Cabañas

La agente fiscal Teresa Sosa Laconich resolvió formular imputación contra José María González Araujo, ex representante del jugador Salvador Cabañas. El imputado habría cometido lesión de confianza al no entregar la totalidad de un pago a Darío Verón, actual futbolista de Pumas de México.

Salvador Cabañas y su ex representante, José María González..PNG

Salvador Cabañas y su ex representante, José María González. Foto: Archivo ÚH

Según el acta de imputación, el jugador profesional Darío Verón celebró un contrato de cesión de derechos deportivos y económicos con el Club Universidad Nacional Autónoma de México, asistido por la empresa JyA S.R.L., representada por José María González.

El ahora imputado representó a Verón por un periodo de 24 meses, entre julio de 2008 y julio de 2009. Según las cláusulas del contrato de mediación, González debía negociar y garantizar los intereses financieros de Verón.

En ese contexto, en el contrato se estableció que por la adquisición de los derechos del jugador el club depositaría en la cuenta de González, quien a su vez entregaría a Verón, la suma de UDS 1.520.533 en forma fraccionada, siendo la última fecha de pago enero de 2011.

No obstante, el representante no habría realizado la entrega del dinero en su totalidad, causando así un perjuicio patrimonial al jugador de fútbol.

El 18 de abril está marcada la audiencia para que el manager comparezca ante el Juzgado.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.