20 abr. 2024

Iglesias menonitas piden paz y perdonan al EPP

Las iglesias menonitas en Paraguay emitieron un comunicado este lunes exponiendo su deseo de paz y convivencia pacífica en el país. Además, perdonan al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por los últimos hechos ocurridos en el Norte del país.

Abrahán.jpeg

Abrahán Fehr, uno de los colonos secuestrados por el EPP, fue despedido por última vez este domingo. Foto: Carlos Aquino

“Deseamos extenderles a los integrantes del EPP y a otros grupos armados las manos del perdón, la reconciliación y hermandad cristiana”, expresa el comunicado.

En el documento, las iglesias también lamentan lo sucedido con el colono fallecido Abrahán Fehr, expresan su solidaridad a la familia Fehr y rechazan todo acto de violencia como medio para resolver los problemas sociales.

Reconocen que la violencia que sufre el país está arraigada en la marginación económica y social que viven los compatriotas, por lo que exhortan al Gobierno a que cumpla con su deber y redoble los esfuerzos a través de las fuerzas públicas para garantizar seguridad.

Embed

Werner Franz, pastor de la iglesia menonita, dijo que esperan que la ciudadanía se una al pedido de los menonitas para que de esa forma se logre la paz paulatina, que es lo que se necesita.

“Nos duele la marginación de mucha gente y queremos reconocer, como menonitas, que hemos sido causa de marginación y queremos una sociedad con paz”, remarcó el pastor en una comunicación con 1080 AM.

Por otra parte, en el comunicado, también piden al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la liberación de los colonos Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, quienes se encuentran en situación de cautiverio.

El comunicado fue firmado por la Convención de Pastores de las Iglesias Menonitas del Paraguay, la Convención Evangélica Menonita Paraguaya, la Asociación de Hermanos Menonitas, la Convención Evangélica de Iglesias Paraguayas Hermanos Menonitas y la Asociación Evangélica Menonita del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.