En una carta pastoral, las iglesias evangélicas instaron a los líderes y pastores religiosos a mantenerse unidos en oración, como ya se había llevado a cabo durante el proceso de las elecciones generales pasadas.
Esta semana es considerada decisiva para la Asiep, por lo que llamó a que “los hijos de Dios” sigan orando por la nación, intercediendo por el actuar de las autoridades y para que Paraguay pueda ser ejemplo ante los demás países.
“Necesitamos que los procedimientos y las actuaciones de los gobernantes electos sean guiados por el temor de Dios”, expresa el documento.
En ese sentido, la asociación exhorta vehementemente a utilizar “recursos espirituales tales como vigilias, cadenas de oración, ayunos, entre otros”.
La iniciativa fue tomada en el marco de la sesión extraordinaria de la bicameral, que fue convocada por el presidente del Congreso, Fernando Lugo, para este miércoles, con el fin de tratar la renuncia presentada por Cartes el lunes a la Presidencia de la República.
Se necesitan 23 votos de senadores y 41 de diputados para que sea aceptada la dimisión y el mandatario pueda allanar el camino para jurar como senador activo, pese a que la Constitución establece que sea vitalicio.
No obstante, desde el oficialismo no aseguran los votos y el panorama sigue siendo incierto, ya que la oposición tiene la intención de dejar sin cuórum la sesión en Cámara Alta, puesto que en Diputados la mayoría es del cartismo.
Leé más: Estrategia de la oposición apunta a dejar sin cuórum sesión de mañana