19 ago. 2025

Iglesia pide reaccionar contra el crimen organizado

En el último día del novenario de la Virgen de Caacupé, la celebración estuvo a cargo de monseñor Wilhelm Steckling, obispo de Ciudad del Este. Durante su homilía, se refirió al crimen organizado de nuestro país y afirmó que aún hay tiempo para no llegar a situaciones que se viven en Centroamérica y Colombia.

Caacupe basilica.jpg

Fachada de la basílica de Caacupé. | Foto: Rubén Alfonso.

El obispo señaló que debemos despertar para hacer las cosas bien y luchar contra esta situación que está asentada en nuestro país.

“El crimen se ha organizado muy bien y no hace falta ser profeta para ver qué va a pasar en algunos años. ¿Queremos llegar a la situación de Centroamérica?, donde hay tantos asesinados. ¿Queremos llegar a la situación de Colombia?, donde el Gobierno ya no controla gran parte del territorio nacional. Todavía hay tiempo, despierten al mundo, tenemos armas para luchar contra el mal”
, señaló.

Afirmó que en el país se tiene la costumbre de utilizar palabras o frases bonitas para describir situaciones graves que deben ser combatidas.

369599_embed

Wilhelm Steckling, obispo de Ciudad del Este. | Foto: Captura.

“Tenemos la costumbre de usar palabras bonitas, por ejemplo cuando ocurre un robo decimos: ‘Ojeu la plata’. Cuando alguien comete adulterio decimos: ‘Tuvo una aventura’. Cuando se mata a alguien se dice: ‘Otra quema de archivo’. Estas son expresiones contra las que debemos luchar”, indicó.

Prosiguió señalando que se puede luchar contra el mal a través de la honestidad, la modestia, la pureza y el trabajo y, por sobre todo, manteniendo el respeto por los más pobres.

“Luchemos solidariamente, que seamos de verdad profetas indicadores del camino”, expresó.

En esta última jornada del novenario, el tema del día fue: La vida evangélica tiene que ser profética. De este modo, monseñor Wilhelm Steckling también explicó lo que representa lograr una vida evangélica y, por sobre todo, la importancia de ser profeta. El obispo de CDE también recordó a monseñor Ismael Rolón, de quien resaltó su tenaz oposición a los atropellos del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó un sumario administrativo a una cadena de supermercados por comercializar productos en mal estado.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.