31 de mayo
Lunes
Despejado
18°
Martes
Parcialmente nublado
11°
20°
Miércoles
Mayormente nublado
16°
22°
Jueves
Tormentas
14°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de marzo de 2016, 19:09

Identifican a paraguaya asesinada por su hermana en Madrid

El cónsul paraguayo en España, Felipe Robertti, confirmó este lunes que la paraguaya asesinada fue identificada como Ilsa Mereles Caballero. La supuesta autora del crimen es su hermana, de nombre Wilma Caballero, quien se encuentra detenida.
Según las informaciones preliminares que se manejan, las mujeres serían medias hermanas, indicó Robertti en comunicación con la radio 970 AM. Comentó además que la Policía española investiga el asesinato que conmovió a toda la ciudadanía.

"Nos dijeron que están recabando todos los informes para brindar realmente una información pormenorizada básica en principio, el médico forense también debe elevar su informe a fin de preparar una documentación basada en los hechos y con certeza", sostuvo el diplomático.

Indicó que aún desconocen desde qué tiempo estaban las paraguayas viviendo en España como así también la situación legal de las mismas. "Las autoridades españolas deben recurrir a Migraciones del aeropuerto para determinar la fecha de ingreso de estas ciudadanas", añadió.

Agregó que desde el Consulado están siguiendo el caso, la mujer está detenida de manera preventiva y una vez que tengan conocimiento por escrito de la causa de la imputación se acercarán a ella para ver si cuenta con un abogado y en el caso que no lo tenga el Estado le proveerá un abogado de oficio.

Desde Paraguay, los familiares no se han comunicado aún con el Consulado. Hasta el momento se desconoce de qué sitio de nuestro país son oriundas ambas mujeres.