19 abr. 2024

Identifican a paraguaya asesinada por su hermana en Madrid

El cónsul paraguayo en España, Felipe Robertti, confirmó este lunes que la paraguaya asesinada fue identificada como Ilsa Mereles Caballero. La supuesta autora del crimen es su hermana, de nombre Wilma Caballero, quien se encuentra detenida.

hoyo-manzanares--620x349.jpg

El caso ocurrió en la localidad de Hoyo de Manzanares. Foto: www.abc.es.

Según las informaciones preliminares que se manejan, las mujeres serían medias hermanas, indicó Robertti en comunicación con la radio 970 AM. Comentó además que la Policía española investiga el asesinato que conmovió a toda la ciudadanía.

“Nos dijeron que están recabando todos los informes para brindar realmente una información pormenorizada básica en principio, el médico forense también debe elevar su informe a fin de preparar una documentación basada en los hechos y con certeza”, sostuvo el diplomático.

Indicó que aún desconocen desde qué tiempo estaban las paraguayas viviendo en España como así también la situación legal de las mismas. “Las autoridades españolas deben recurrir a Migraciones del aeropuerto para determinar la fecha de ingreso de estas ciudadanas”, añadió.

Agregó que desde el Consulado están siguiendo el caso, la mujer está detenida de manera preventiva y una vez que tengan conocimiento por escrito de la causa de la imputación se acercarán a ella para ver si cuenta con un abogado y en el caso que no lo tenga el Estado le proveerá un abogado de oficio.

Desde Paraguay, los familiares no se han comunicado aún con el Consulado. Hasta el momento se desconoce de qué sitio de nuestro país son oriundas ambas mujeres.






Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.