21 dic. 2025

Identifican al cuarto delincuente abatido en Mariano Roque Alonso

En la tarde de este lunes la Policía Nacional logró identificar al cuarto integrante de la banda de delincuentes que fueron abatidos, tras un enfrentamiento con los uniformados en Mariano Roque Alonso.

evidencias.JPG

Algunas evidencias encontradas en poder de los abatidos. Foto: Andrés Catalán.

Se trata de Raul Turiano Santander Martinez (36), sin antecedentes penales, según informaron desde la Jefatura de Policía del Departamento Central.

Los otros integrantes de la banda fueron identificados como Ladismiro Sosa Candia (38) acompañante del chofer, quien tenía una orden de captura por tenencia de estupefaciente, estafa y tentativa de robo agravado; Diego David Benitez Dominguez (30), quien estaba sentado detrás del acompañante, y contaba con antecedente por robo agravado y con órdenes de captura por robo agravado, reducción y tentativa de homicidio doloso; y Nelson Peña Galeano (35), el conductor del rodado, quien no registra ningún antecedente penal.

Estaban sindicados de no solo haber formado parte del asalto al Frigorífico Guaraní, sino también a una de las farmacias de la cadena JEM. Al parecer, se preparaban para un nuevo golpe este lunes, ya que varias armas de fuego fueron encontradas dentro del automóvil en el que se desplazaban.

El vehículo en el que se encontraban fue denunciado como robado por Diego Rodríguez Macias. Está a nombre de la empresa Hispano Paraguaya Servicios de Obras SRL.

El enfrentamiento de los delincuentes se registró con agentes del Departamento de Investigación de Delitos del departamento Central, a las 07.30 aproximadamente, en la vía pública sobre la calle Nanawa casi 1° de Mayo, barrio central.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.