16 abr. 2024

Identifican al cuarto delincuente abatido en Mariano Roque Alonso

En la tarde de este lunes la Policía Nacional logró identificar al cuarto integrante de la banda de delincuentes que fueron abatidos, tras un enfrentamiento con los uniformados en Mariano Roque Alonso.

evidencias.JPG

Algunas evidencias encontradas en poder de los abatidos. Foto: Andrés Catalán.

Se trata de Raul Turiano Santander Martinez (36), sin antecedentes penales, según informaron desde la Jefatura de Policía del Departamento Central.

Los otros integrantes de la banda fueron identificados como Ladismiro Sosa Candia (38) acompañante del chofer, quien tenía una orden de captura por tenencia de estupefaciente, estafa y tentativa de robo agravado; Diego David Benitez Dominguez (30), quien estaba sentado detrás del acompañante, y contaba con antecedente por robo agravado y con órdenes de captura por robo agravado, reducción y tentativa de homicidio doloso; y Nelson Peña Galeano (35), el conductor del rodado, quien no registra ningún antecedente penal.

Estaban sindicados de no solo haber formado parte del asalto al Frigorífico Guaraní, sino también a una de las farmacias de la cadena JEM. Al parecer, se preparaban para un nuevo golpe este lunes, ya que varias armas de fuego fueron encontradas dentro del automóvil en el que se desplazaban.

El vehículo en el que se encontraban fue denunciado como robado por Diego Rodríguez Macias. Está a nombre de la empresa Hispano Paraguaya Servicios de Obras SRL.

El enfrentamiento de los delincuentes se registró con agentes del Departamento de Investigación de Delitos del departamento Central, a las 07.30 aproximadamente, en la vía pública sobre la calle Nanawa casi 1° de Mayo, barrio central.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.