18 abr. 2024

Hugo Velázquez: “Santiago Peña es un novato”

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, arremetió este martes contra la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, ante los rumores de su candidatura a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado.

santiago peña.jpg

Santiago Peña se afilió a la ANR de la mano de Horacio Cartes. / Foto: Archivo.

El parlamentario colorado no apuesta por la candidatura de Peña para las presidenciales del 2018, debido a su “inexperiencia” política y su reciente afiliación al Partido Colorado. El actual ministro se pasó al bando rojo durante la convención colorada, en setiembre de 2016.

“Es un novato. La dirigencia de base no se siente representada por él. El candidato debe ser un político que tenga posibilidad de ganar las generales, no solo las internas”, refirió en contacto con la prensa este martes.

Sostuvo que lo importante en todo “el tema” de escoger un candidato es “el perfil”, pero que “prefiere no adelantarse para no meter la pata”, confesó entre risas.

Detalló que Peña está en campaña hace dos años. Sin embargo, el partido aún no maneja nombres de candidatos, comentó.

Hace varias semanas, el nombre de Santiago Peña resuena en el ámbito político como un potable candidato por Honor Colorado, tras su afiliación a la ANR en el 2016, luego de varios años de portar la afiliación al Partido Liberal.

Muchos estiman que es Peña el candidato de Horacio Cartes, aunque no existen confirmaciones de tales rumores.

El cambio de “colores” de Peña generó todo tipo de comentarios en redes sociales el año pasado, que fueron acompañados por la indignación ciudadana. Hasta ahora, Peña es cuestionado incluso en el Partido Colorado por este hecho.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.