Los huelguistas estaban realizando una marcha en la media calzada de la ruta Mariscal Estigarribia cuando uno de ellos sufrió repentinamente un ataque de epilepsia.
La movilización se realiza desde inmediaciones de la sede del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta el kilómetro 9,5 (a la altura del supermercado Salemma) y luego retornan a su punto de concentración.
Efectivos policiales y sus compañeros lo asistieron en el lugar y una vez calmado fue derivado a un centro asistencial a bordo de una patrullera, informó el periodista de ÚH René Ramos.
Al principio pensaron que el hombre fue atropellado por uno de los vehículos, pero conocidos de él señalaron que el mismo sufre de esa enfermedad.
Este martes se lleva adelante el segundo día de la huelga general y paro cívico convocada por un sector de las centrales obreras.
Entre los principales reclamos sindicales están: la inmediata inscripción de centrales sindicales y sindicatos en el Ministerio del Trabajo; la destitución del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa; el reajuste salarial del 25%; la reducción del pasaje del trasporte público; la inversión de 7% del PIB para educación; mayor presupuesto para salud; entre otros.