04 ago. 2025

Huelguista sufre ataque de epilepsia tras una breve marcha en San Lorenzo

Uno de los sindicalistas sufrió un ataque de epilepsia cuando el grupo de huelguistas estaba terminando una marcha sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo. El hombre fue derivado a un centro asistencial.

huelguista.JPG

El hecho ocurrió frente al Campus de la UNA. | Foto: René Ramos

Los huelguistas estaban realizando una marcha en la media calzada de la ruta Mariscal Estigarribia cuando uno de ellos sufrió repentinamente un ataque de epilepsia.

La movilización se realiza desde inmediaciones de la sede del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta el kilómetro 9,5 (a la altura del supermercado Salemma) y luego retornan a su punto de concentración.

Efectivos policiales y sus compañeros lo asistieron en el lugar y una vez calmado fue derivado a un centro asistencial a bordo de una patrullera, informó el periodista de ÚH René Ramos.

Al principio pensaron que el hombre fue atropellado por uno de los vehículos, pero conocidos de él señalaron que el mismo sufre de esa enfermedad.

Este martes se lleva adelante el segundo día de la huelga general y paro cívico convocada por un sector de las centrales obreras.

Entre los principales reclamos sindicales están: la inmediata inscripción de centrales sindicales y sindicatos en el Ministerio del Trabajo; la destitución del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa; el reajuste salarial del 25%; la reducción del pasaje del trasporte público; la inversión de 7% del PIB para educación; mayor presupuesto para salud; entre otros.

Más contenido de esta sección
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este lunes a los tres sospechosos de un intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un trágico accidente de tránsito que involucró a un auto y dos camiones en el Departamento de San Pedro dejó como saldo un muerto y varios heridos.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, dio algunos detalles del estado de salud del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) que fuera derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta Asunción, en estado grave.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Una pareja oriunda de Villarrica fue víctima de un violento asalto en el puente Nanawa, en la frontera con Argentina. Tres hombres encapuchados y con tapabocas les cerraron el paso, los encañonaron y les robaron G. 116 millones.