10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Hubo careo entre sacerdote y catequista en pleno juicio oral

Un careo entre el sacerdote provincial redentorista y una catequista por darse declaraciones contradictorias se dio ayer en el juicio oral donde se juzga al cura Estanislao Arévalos por presunto abuso sexual en niños.

El superior provincial Vicente Soria declaró ante los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cynthia Lovera. Explicó que el 4 de diciembre del 2014 se enteró de la denuncia contra el cura. Al día siguiente lo separó de su cargo y suspendió del ministerio pastoral activo.

Alegó que aplicó el protocolo para estos casos. Dijo que el 9 de diciembre de ese año informó a la Fiscalía del legajo del cura.

Sin embargo, aseguró que, antes, una catequista le habló de rumores del hecho, pero nada concreto y no podía actuar sin una denuncia escrita.

Esto contradijo a la catequista Rosa León que dijo que el cura Soria le había dicho que hiciera un careo entre los niños, sus padres y Arévalos, y que este reconoció los hechos y se disculpó.

Ante esta contradicción y a pedido fiscal, se hizo un careo entre la catequista y Soria. Cada uno se ratificó en su postura. León, en que informó al cura y este le pidió del careo y hasta le informó del resultado. El sacerdote afirmó que no le dio indicaciones a ella. Ahora, los jueces decidirán.