La lista oficial de ingresantes se conocerá alrededor de las 20.00, luego de la sesión del Consejo Directivo de la FCM, que sesionará para aprobar y oficializar dicha lista que será proporcionada por el Comité de Admisión. Por el momento solo se dieron a conocer los puntajes de los postulantes.
Con la materia de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) se llevó a cabo el lunes pasado el cuarto examen de los cinco previstos para el ingreso a la carrera de Medicina de la UNA, que cuenta con 150 plazas disponibles en su sede de Asunción.
El examen de este miércoles inició a las 12.47, luego de que los portones de acceso estuvieran habilitados de 10.00 a 12.00 para el ingreso de los estudiantes al edificio de Ciencias Básicas del barrio Sajonia, en medio de un ambiente festivo, con los padres y alumnos de los cursos superiores presentes con atuendos coloridos, alentando a los jóvenes que pugnan por acceder a un lugar en la FCM.
Con una duración de 120 minutos, los postulantes completaron 60 ítems con los que cuenta el examen y así sumar puntos junto a lo logrado en los dos parciales rendidos anteriormente, todo esto en el marco del nuevo Curso Propedéutico de Admisión que se implementó en el año 2016.
De los 990 postulantes inscriptos al inicio del Curso Propedéutico de Admisión CPA, quedaron habilitados para los exámenes finales un total de 554 alumnos, de entre los cuales se registraron 58 ausencias.
El máximo puntaje obtenido en la sede de Asunción para la materia Responsabilidad Social Universitaria fue de 56/60 y el piso fue 41/60.
En tanto que en la filial de Santa Rosa del Aguaray son 115 los alumnos habilitados para 40 plazas disponibles, el examen comenzó a las 12.04 y todo se llevó a cabo con total normalidad.
En cuanto a puntuaciones, el mayor registrado en la filial para Responsabilidad Social Universitaria fue de 54/60 y el menor fue de 37/60.
Los puntajes acumulados tanto de los parciales como de los finales, hasta la fecha, pueden verificarse en la página del Centro Nacional de Computación CNC www.cnc.una.py, institución encargada de la corrección de las hojas de exámenes mediante un lector óptico que registra las respuestas marcadas.
El proceso cuenta con el acompañamiento de la Fiscalía Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo, una escribana, como así también representantes de la coordinadora de padres de postulantes, quienes pudieron seguir muy de cerca el trabajo realizado por el Comité de Admisión.