17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Hoy Caacupé celebra sus 247 años con variadas actividades

Darío Bareiro

CAACUPÉ

La ciudad de Caacupé recuerda en la fecha 247 años de su fundación y lo celebra con una nutrida agenda, que se inició el viernes último y se extiende hasta el 8 de abril. Inauguraciones de obras y mejoras edilicias, festivales artísticos y pintatas a cargo de pequeños escolares son algunas de las actividades festivas.

Hoy, a las 9.00, se realiza una misa de acción de gracias en la basílica menor de Caacupé, a cargo del obispo de Cordillera, monseñor Claudio Giménez. A los 9.15 se proyectará en el teatro municipal de Caacupé una película peruana; y media hora más tarde una charla sobre Turismo en Caacupé, a cargo de Senatur.

A las 10.00 se inaugurará la muestra de pintura de artistas de Caacupé, con una visita guiada por los escenarios intervenidos en la Manzana de la Cultura. También hoy habrá un espectáculo poético-musical Lo que me gusta de Federico García Lorca.

La Villa Serrana es además escenario, por primera vez, de la Feria Internacional del Libro, exposición que desde su apertura está recibiendo a mucha gente. El programa también contempla la recordación al héroe caacupeño Tte. José María Fariña, protagonista de la Batalla de los lanchones.