06 may. 2024

Hospital de Trauma en código amarillo por tiempo indefinido

Desde este lunes y por tiempo indefinido, el Hospital de Trauma está en código amarillo. Esto mantendrá en alerta a los médicos para la atención masiva de personas, en caso de ser necesario. Esto se debe a la presencia de los campesinos en Asunción.

traumas.jpg

Hospital de Trauma, ex Emergencias Médicas. Foto: Archivo.

El pasado viernes, hasta el sábado al mediodía, el Hospital de Trauma ya tenía alerta amarilla. Desde el sábado hasta este lunes, el código era rojo.

Este lunes el código amarillo vuelve y esta vez será hasta nuevo aviso o, en todo caso, hasta que se resuelva la problemática campesina.

El código amarillo significa presencia de los recursos humanos y las actividades por guardia, tiempo en que el personal debe estar en absoluta disponibilidad y listos para el llamado ante cualquier suceso que pudiera ocurrir.

El motivo de la alerta con estos códigos es por la aglomeración de personas en el centro capitalino a causa de la marcha campesina. Además del anuncio de los dirigentes de que más labriegos llegarían a Asunción en el transcurso de este lunes, aparte de los que ya llegaron el fin de semana.

Más contenido de esta sección
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
La Policía Nacional maneja dos hipótesis acerca del homicidio de Clemencio González Rodríguez (64), conocido como Gringo González, quien murió acribillado de unos 70 balazos el último sábado, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.