25 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 09:15

Hospital de Mariano Roque Alonso prohíbe ingreso de mujeres con "ropa sexy"

El Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso prohíbe el ingreso de personas con "ropa sexy", porque "llama la atención ver los escotes" y distrae a los profesionales. Una circular, expuesta en las paredes del nosocomio, advierte incluso con "sacar del lugar" a los indecorosos.
Una joven compartió este lunes la circular del Hospital de Mariano Roque Alonso mediante las redes sociales. Poco tiempo después, el dato causó revuelo en Twitter debido a que el centro asistencial público decidió establecer requisitos para que los pacientes ingresen a consultar; uno de ellos es no vestir ropa sexy.

"Lo que queremos es instar a la gente a que venga con ropas no muy sexys. Son prendas de vestir muy provocativas. No entiendo cuál sería la intención del paciente al mostrar alguna parte de su cuerpo... no sé qué me inspira en cierto momento", sostuvo en contacto con un medio de prensa el doctor Luis Liggier, director del nosocomio.

Embed

Reconoció que fue orden suya colocar tal circular en la entrada del recinto sanitario debido a las constantes quejas que recibe diariamente sobre personas que ingresan al hospital con ropas cortas o grandes escotes para consultar.

"Esta situación hace que tengamos que poner en un documento; en una pequeña circular, para que entiendan que deben estar vestidas como normalmente se requiere; es decir, presentables, no mostrando partes del cuerpo, o sea, de forma decorosa", precisó en contacto con la 970 AM.

A su criterio, es una falta de respeto que pacientes o sus acompañantes ingresen al hospital con un short muy corto. A su criterio, en Urgencias pueden entrar "como quieran", pero que en los consultorios deben respetar. En el documento, además, advierten que personal de seguridad puede sacar del sitio a quienes no respeten la disposición.

"Me llama la atención como a cualquiera ver a una mujer con escote, no es el lugar para ir así vestida. Hay que colaborar con las buenas costumbres", confesó el médico, quien está a cargo del hospital en cuestión.