6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 10:12

Hospital de Ayolas: Cae viga y preparan traslado a predio de IPS

Una viga del techo del hospital de Ayolas cayó a consecuencia de las malas condiciones estructurales del edificio. Los pacientes serán trasladados hasta el predio del Instituto de Previsión Social de la zona, ya que toda la estructura corre peligro. Afortunadamente nadie resultó con lesiones.

El director de la Octava Región Sanitaria, Pedro Pérez, señaló que la estructura "está muy dañada y es una prioridad que el edificio sea abandonado. Queremos hacer lo antes posible un traslado al IPS de Ayolas", indicó.

Pérez dijo que la prioridad es salvaguardar la integridad de los pacientes, quienes acuden en cantidad importante hasta el nosocomio.

Según explica el médico, la estructura está demasiado dañada y se deberá demoler y construir un nuevo hospital, ya que este fue dañado por las inundaciones, informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.

Actualmente se trabaja en una integración entre el Ministerio y el IPS para que se pueda atender desde el predio de la previsional sin que los asegurados pierdan sus privilegios en la atención.

Las quejas por las malas condiciones edilicias del hospital de Ayolas datan desde hace tiempo, sin que haya una respuesta de las autoridades.